Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Palma mira al cielo con un gran festival internacional de astronomía
17 SEPTIEMBRE 2015
La Palma mira al cielo con un gran festival internacional de astronomía
Cartel de Astrofest La Palma

Astrofest La Palma
La Palma,
del 25 de septiembre al 8 de octubre

La primera edición de Astrofest La Palma convertirá a la Isla durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre en el referente mundial de la astronomía. Astrofest viene cargado de contenidos para todos los públicos, y aunque a priori se trata de un encuentro de especialistas del astroturismo y la fotografía nocturna a nivel internacional, también contiene una vertiente lúdica, de carácter abierto a todos los aficionados y no profesionales, y que este encuentro sea una reivindicación de que La Palma es el mejor emplazamiento del hemisferio norte para disfrutar de una espectacular visión de las estrellas.

Los eclipses de luna son uno de los mayores espectáculos que nos brinda la naturaleza, y por ello, en la noche del 27 al 28 de septiembre se celebrará la observación del eclipse lunar. Con tal ocasión, Astrofest ofrece observaciones en espacios idóneos y telescopios para disfrutar del eclipse en diferentes zonas de La Palma.

Si eres aficionado a la fotografía también hay hueco para ti en este festival. El 2 de octubre tendrá lugar una excursión fotográfica por el noroeste de la isla con una visita guiada que concluirá en el Roque de los Muchachos con diferentes paradas para realizar fotografías nocturnas.

En el apartado de actividades paralelas del Astrofest destacan la convocatoria ya abierta del Concurso Internacional de Astrofotografía; el lanzamiento del Storystellart Calendar 2016 de Vanessa Sancho, y la exposición "Luces del Universo", dedicada a los treinta años de los observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Astrofest también atrae a las voces autorizadas a nivel internacional en el mundo del astroturismo y fotografía nocturna. El primero de estos encuentros es la segunda Conferencia Internacional de Astroturismo en la que participarán promotores y agentes de diversos destinos nacionales e internacionales.

Otra de las novedosas apuestas de Astrofest es la primera Conferencia Internacional sobre Paisaje Nocturno, dedicada a fotógrafos y otros tipos de artistas que conectan la tierra con el cielo nocturno. Es una idea original de The World at Night (TWAN) para su realización en La Palma entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, que unida al IV Astromaster La Palma, aprovecharán el potencial artístico de los cielos palmeros. Este taller intensivo de cinco días, desde el 3 al 8 de octubre, abarcará técnicas de fotografía de paisajes, procesamiento de imagen y “timelapse”, y está dirigido a fotógrafos y astrónomos con cierta experiencia que visitarán varios puntos de la isla, entre ellos, el Observatorio Norte Europeo (ENO).

Información:
www.astrofestlapalma.com
 



Categorías: Ocio Montaña Cultura

Alicia Vanoostende
Alicia Vanoostende
Consejera de Turismo Cabildo de La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.