Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Orotava se volverá a vestir de corto en noviembre
7 NOVIEMBRE 2017
La Orotava se volverá a vestir de corto en noviembre
Cartel de XII Festival Cortometrajes La Orotava

XII Festival de Cortos Villa de La Orotava
Tenerife,
del 11 al 18 de noviembre

El municipio tinerfeño de La Orotava volverá a ser sede, este mes de noviembre, de uno de los festivales de cortometrajes más veterano de Canarias, que celebra este año su edición número doce, y cuya fiesta de presentación tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power, con la presencia del cantante y compositor madrileño Coque Malla, que ofrecerá un repertorio con sus canciones de siempre, versiones de grandes clásicos, algunas rarezas y nuevos temas en un formato íntimo, tan solo acompañado por su guitarra en el escenario.

Ya, el 13 de noviembre se iniciará la decimosegunda edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que, como cada año, acoge a cientos de fieles amantes del séptimo arte que disfrutan de una programación reciente, fuera de los circuitos comerciales de las grandes producciones de la industria, y que se ha consolidado como un espacio de promoción y publicidad del cine que se hace en Canarias.

En esta edición, se darán cita en este Festival un total de veinticinco cortometrajes que optarán a varios premios. Quince de ellos participarán en la Sección Oficial y otros diez lo harán en la Sección Canaria. Todos ellos, previamente elegidos por la organización del Festival, se proyectarán los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power, en los dos últimos, el maestro de ceremonias será el gran humorista canario Kike Pérez.

Para esta edición han sido seleccionados los siguientes cortometrajes, que se incluirán en la Sección Oficial: ‘Un billete a nunca jamás’, de Jorge Naranjo; ‘Caronte’, de Luis Tinoco; ‘Tres’, de Fabia Castro; ‘Cunetas’, de Pau Teixidor; ‘Piscina’, de Carlos Ruano; ‘Siempre fui Alex’, de Roberto Ruíz y Sancho Ortiz de Lejarazu; ‘Marta no viene a cenar’, de Macarena Astorga; ‘Compatible’, de Pau Bacardit; ‘Princesa de Hielo’, de Pablo Guerrero; ‘Flash Back’, de Alberto Piedrola; ‘Evströnger’, de Silvia Conesa; ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen; ‘Vida y muerte de Jennifer Rockwell’, de Javier Roldán; ‘Centrifugado’, de Mireia Noguera; y ‘The app’, de Julián Merino.

Por su parte, las producciones que participarán en la Sección Canaria son: ‘Martín’, de Emilio González; ‘Náufragos’, de Iván López; ’29 de febrero’, de Ángel Valiente; ‘Pozo negro’, de Miguel G. Morales; ‘Morir en el intento’, de la Escuela de Cine Cámara y Acción; ‘Hay algo en la oscuridad’, de Fran Casanova; ‘El becerro pintado’, de David Pantaleón; ‘Arte’, de David Cánovas; ‘Quimera’, de Cándido Pérez; y ‘El gigante y la sirena’, de Roberto Chinet.

Y para esta edición, además de las noches de cine, la organización del Festival ha preparado un variado programa de actividades complementarias, que incluye, entre otras, conciertos, exposiciones, sesiones para centros educativos y proyecciones paralelas en diferentes espacios del municipio norteño. Una oportunidad única para disfrutar de buen cine y cultura en general. Te esperamos en La Orotava.

Información:
Teatro Teobaldo Power. La Orotava.
www.festivalcortosorotava.com
Facebook
 



Categorías: Música Cine Arte

Mario Silva
Mario Silva
Productor Festival de Cortos La Orotava
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.