Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Carnaval de Arrecife rinde homenaje a las tribus del mundo
31 ENERO 2017
El Carnaval de Arrecife rinde homenaje a las tribus del mundo
Cartel del Carnaval de Arrecife 2017

Carnaval de Arrecife 2017
Lanzarote
, del 18 de febrero al 1 de marzo

Impetuoso, irreverente, gamberro... Un año más, el Carnaval toca a la puerta de Arrecife. Ha llegado por el Puente de las Bolas, no se sabe si a bordo de una canoa hawaiana, a lomos de un dragón chino o empujado por algún ciclón tropical.

Viene tocando bongos, salta como un canguro y luce todos los colores de la aurora boreal, esa que incendia el norte polar de las nieves perpetuas. Una pura fantasía dedicada a las tribus del mundo.

En la capital lanzaroteña nos gusta este homenaje a la diferencia, a lo global, a las lenguas y a las razas. En tiempos de brexits triunfantes, de refugiados y repatriaciones y de muros de barras y estrellas, bailaremos todas las músicas, probaremos todos los sabores y nos dejaremos enamorar por todas las pieles.

Desde el Pregón del 18 de febrero hasta el Entierro de la Sardina, el 1 de marzo, mascaritas de todos los pelajes se mezclarán en el desfile de carrozas y en los mogollones nocturnos y compartirán aplausos en el concurso de murgas, tapas en el Carnaval porteño y nostalgia en el pasacalles tradicional de Buches y Diabletes.

Un público diverso, como es el mundo y como son sus tribus, al que Arrecife incorporará esa raza especial que calza cholas con calcetines, va en asillas en invierno y presume de una piel entre el rosa más tierno y el rojo más encendido: el visitante.

Niños y mayores, hombres y mujeres, flacas y gruesos, calvas y melenudos, nacionales y extranjeros...

La única condición para acceder a nuestra fiesta es disponer del pasaporte del civismo y de los papeles en regla del buen humor, junto con una maleta cargada de imaginación y de ganas de pasarlo bien.

¡En Arrecife cabe el mundo!

¡Bienvenidos al Carnaval!

Información:
www.carnavalarrecife.es
 



Categorías: Música Ocio Tradiciones

David Duarte
David Duarte
Concejal de Festejos de Arrecife
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.