Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Los superhéroes despliegan sus poderes en el Carnaval de San Sebastián de La Gomera
1 FEBRERO 2017
Los superhéroes despliegan sus poderes en el Carnaval de San Sebastián de La Gomera
Cartel de Carnaval de La Gomera

Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2017
La Gomera,
del 16 de febrero al 5 de marzo

Desde muy pequeñito, y ahora cumplo ya los “sesenta y tantos”, he disfrutado en San Sebastián de La Gomera de una de nuestras fiestas más populares: el Carnaval. Mi vinculación a ellas ha sido tan cercana que incluso he sido, durante ocho años consecutivos, el Concejal de Festejos de este Ayuntamiento, y he vivido muy de cerca la organización y los preparativos previos a estas fiestas que son tan cercanas al pueblo, y en donde diversos colectivos del municipio se involucran desarrollando talleres para diseñar trajes o para ponerle música a nuestras citas más carnavaleras.

Este año vivimos una nueva edición de nuestro Carnaval, en donde “El mundo de los superhéroes y supeheroínas” estará presente en todas las calles y plazas de San Sebastián de La Gomera. Iniciaremos los actos el próximo 16 de de febrero, con el pregón y la presentación de candidatas a Reina Adulta e Infantil, y cerraremos estas fiestas el 5 de marzo, día en el que celebramos el Domingo de Piñatas, una de las tradiciones más populares de este carnaval gomero.

Y, un año más, distintos colectivos y vecinos de San Sebastián de La Gomera se han implicado, junto al Ayuntamiento, en desarrollar un programa de fiestas que, en gran medida, pretende rescatar algunas de las costumbres más tradicionales de los carnavales en La Gomera, como es el “Día de los Polvos Talcos”, que nada tienen que ver con las fiestas de indianos que se celebran en otras islas y que afortunadamente, tras varios años en los que se perdió esta costumbre, hemos vuelto a recuperar para el Carnaval de San Sebastián de La Gomera. Ahora es una de las citas más emblemáticas de las “carnestolendas gomeras”.

Así, el Lunes de Carnaval, 27 de febrero, a partir de las 18:30 horas, desde la calle El Tanquito y hasta la Plaza de las Américas, los polvos talcos y el añil serán los únicos protagonistas de cada rincón del municipio, como sucediera antaño. Se vive una auténtica fiesta en la calle entre miles de gomeros y sus visitantes, que es amenizada por diversas parrandas de la isla, y que concluye con el Baile de Carnaval hasta altas horas de la madrugada.

Junto a esta gran fiesta, los gomeros también disfrutaremos de otras citas carnavaleras típicas, como nuestra Elección de la Reina; una Gran Fiesta Infantil con concursos de disfraces y actuaciones de agrupaciones musicales; nuestro tradicional Día de la Sardina, que recorrerá varios rincones del municipio para concluir en la Bahía de San Sebastián; o nuestro Sábado de Piñata, que tendrá lugar tras la celebración del último Gran Coso.

Gomeros y turistas se funden en una auténtica celebración en honor a Don Carnal durante más de dos semanas de risas, disfraces y tradiciones que sacan a la calle a toda la familia.

Información:
www.sansebastiangomera.org
 



Categorías: Música Ocio Tradiciones

Chanín Herrera
Chanín Herrera
Ex concejal de Festejos de La Gomera
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.