Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Cine y naturaleza en estado puro, en el Teatro Unión Tejina de Tenerife
17 FEBRERO 2017
Cine y naturaleza en estado puro, en el Teatro Unión Tejina de Tenerife
Cartel de película del Ciclo de cine

Ciclo de Cine Medioambiental
Tenerife
, del 23 al 25 de febrero

En el Teatro Unión Tejina de Tenerife pretendemos acercarnos al lado medioambiental desde lo audiovisual. Así nace el Ciclo de Cine Medioambiental, una muestra de tres documentales que nos acercarán a los entresijos de la relación humano/medioambiente desde diferentes puntos del globo terrestre.

Pretendemos dar una visión visceral de cómo el ser humano contempla y vive la naturaleza. Cómo las creencias o el saber pueden llevarte a modificar tu vida y vivir una vida por y para el medioambiente. Queremos alejarnos de la “típica” visión catastrófica del futuro del planeta. Buscamos lugares con acciones concretas que cambien la percepción de la vida o por lo menos busque replantearla a alguien que vive al otro lado del mundo.

Es por ello que, para este primer Ciclo Medioambiental, hemos elegido tres documentales que muestran tres realidades muy diferentes. El primer día, jueves 23 de febrero, abrimos el ciclo con “Virunga”, un documental del año 2014 dirigido por el director británico Orlando Von Einsiedel y estrenada en el Festival de Cine de Tribeca. Este documental se centra en el trabajo de conservación de un grupo de guardabosques dentro del Parque Nacional Virunga, y muestra la complejidad política, económica y social que rodea al Parque Nacional situado en la República Democrática del Congo. Virunga es el primer Parque Nacional creado en África en 1925 y en 1979 es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El segundo día, el viernes 24 de febrero, se proyectará “Encuentros en el fin del mundo”, un documental del año 2007 dirigido por Wener Herzog. El director de este documental viaja a la comunidad antártica de la estación MC Murdo Station, que sirve como base de investigación científica. En su viaje busca historias, experiencias y reflexiones de los biólogos, físicos, fontaneros, conductores de camiones, que han elegido formar parte de una sociedad tan lejana como nunca antes hubieran podido imaginar.

Para cerrar el ciclo, tendremos el sábado 25 de Febrero, la proyección de “Océanos”, estrenado en el 2009, y dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud. Con un presupuesto de cincuenta millones de euros, este documental se convierte en la mayor producción documental de la historia. Incita al público a cruzar los mares a diez nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas, nadar con el gran tiburón blanco, hombro, contra aleta... es como ser un pez más entre ellos.

Te invitamos a ti, que lees estas líneas, a que nos acompañes estos tres días en el Teatro Unión Tejina a descubrir otra forma de ver la vida.

Información:
Teatro Unión Tejina. San Cristóbal de La Laguna
Proyecciones: 20:30 horas
Entrada libre hasta completar aforo
Para mayores de 12 años
www.culturaymusicadelalaguna.es
 



Categorías: Montaña Mar Cine

Naomi H. Santos
Naomi H. Santos
Directora de Shower. Haciendo Cultura
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.