Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El folk y el jazz de Pablo Rodríguez y Humberto Ríos, de gira en Canarias
27 ABRIL 2018
El folk y el jazz de Pablo Rodríguez y Humberto Ríos, de gira en Canarias
Cartel de Conversaciones

Gira “Conversaciones”
Gran Canaria, Lanzarote y La Palma,
del 3 al 7 de mayo

Durante los primeros días del mes de mayo el grupo formado por el violinista Pablo Rodríguez (La Palma) y el pianista Humberto Ríos (Cuba) ofrecerá una serie de conciertos dentro de su gira europea “Conversaciones”. La primera de las fechas programadas será el 3 de mayo en Gran Canaria, aunque un día antes ofrecerán una entretenida charla-taller. Seguidamente, el 4 de mayo contarán con el timplista Alexis Lemes como invitado especial en su paso por Lanzarote y acabarán su recorrido por Canarias los días 5, 6 y 7 de mayo en La Palma, con conciertos en El Paso, Tazacorte y Tijarafe.

La propuesta de estos dos músicos residentes en Róterdam (Holanda) viaja entre la sensibilidad de Humberto Ríos al piano y el dominio en la improvisación de Pablo Rodríguez al violín. Ambos fusionan jazz, folk, música clásica y música popular interpretando composiciones propias y adaptaciones de grandes compositores como André Mehmari, Chick Corea o David Chesky, por citar solo algunos.

Con esta gira se han propuesto demostrar que las 4.000 millas que separan Canarias de Cuba pueden recorrerse en algo más de una hora cuando la complicidad musical y el mestizaje de influencias son las guías que marcan el rumbo de la travesía. Los dos son carismáticos, perfeccionistas y en gran medida autodidactas, pues aunque han recibido formación clásica de la mano de grandes profesionales, han sido las salas, auditorios y festivales más prestigiosos de Europa quienes los han pulido como artistas.

Sus raíces están en el folk y la pasión conjunta por el jazz viene de lejos. Desde temprana edad ambos músicos se han sentido altamente influenciados por este género musical. Humberto se adentró en el jazz durante sus estudios de piano clásico y desde entonces no ha parado de indagar y profundizar en este repertorio. En el caso de Pablo, el jazz llegó a través de los discos de Stéphane Grappelli. Tras este descubrimiento muy pronto comenzó a desarrollar su propio lenguaje y a poner en marcha sus propias propuestas. En los últimos años hemos sabido de él gracias a su participación y liderazgo en otras formaciones que han nutrido el panorama cultural canario con una dosis de multiculturalidad: DOT Quartet, antecedente de North Sea String Quartet, Mora Manouche junto a Rebeca Mora… además de un largo etcétera de colaboraciones con artistas relacionados con el jazz, el folk o el flamenco tanto en el ámbito nacional como internacional.

Será tras su paso por Alemania, Holanda y diferentes ciudades de la Península, que juntos llegarán a Canarias con un repertorio de emociones, contrastes e improvisaciones que vale la pena disfrutar en directo. Nos encontraremos cara a cara con todo el bagaje de Pablo Rodríguez y Humberto Ríos en escena, fusionando estilo y personalidad, y conversando nota a nota entre sonoridades que son mucho más que folk y mucho más que jazz.

Información:
www.pablorodriguezmusic.com
 



Categorías: Música

Natalio Cruz
Natalio Cruz
Periodista y comunicador audiovisual
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.