Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El concierto sinfónico de Isabel Pantoja, en Gran Canaria
5 ENERO 2018
El concierto sinfónico de Isabel Pantoja, en Gran Canaria
Cartel del concierto de Isabel Pantoja

Concierto Isabel Pantoja: “Hasta que se apague el sol”
Gran Canaria,
13 de enero

Una voz inconfundible, la reina de la copla indiscutible y el aura del majestuoso sonido de una orquesta sinfónica. Así es como se presenta el próximo concierto de Isabel Pantoja en Gran Canaria en su regreso al archipiélago tras seis años desde su última visita. Las canciones pertenecientes a su último disco y otros éxitos de toda la trayectoria musical de la cantante sevillana, se darán cita el 13 de enero en el Gran Canaria Arena.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que dirigirá para la ocasión Carlos Checa, acompañará a Isabel Pantoja con sesenta músicos que incluyen instrumentalistas de formación clásica como treinta y tres cuerdas, ocho maderas, nueve metales, veinte voces de coro, arpa, percusionistas y piano, pero también otros menos convencionales en el mundo sinfónico, como son el bandoneón, bajo eléctrico, batería, saxos o guitarra eléctrica.

La cita musical en la isla, sin duda una de las más esperadas del año 2018, se suma a las que está realizando por toda España Isabel Pantoja con su último disco “Hasta que se apague el sol”, un título a todas luces premonitorio que incluye doce piezas excepcionales escritas por su amigo personal y artista Juan Gabriel. El estilo de las canciones pertenecen al abanico en el que siempre se ha movido la artista: copla, balada y canción romántica.

Juan Gabriel, que fue gran amigo de Isabel, falleció poco después de escribir estas letras para su gran amiga. Ella le rinde homenaje con fuerza y vigor en cada una de sus actuaciones. Son doce canciones de Juan Gabriel, que Isabel canta en esta gira. Con esa habilidad especial, esa afinidad espiritual que tenían ambos para que parezca que en ellas se cuenta todo sobre ellos, que son personales e intransferibles, pero que a la vez hablan de emociones y situaciones universales de esas que nos conciernen a todos.

La reina de la copla naturalmente no dejará al público sin las canciones que han emanado de grandes autores que han escrito para ella, que han sido interpretadas por la fuerza de su voz y que conforman los grandes éxitos de toda su carrera musical. Es el caso de “Marinero de luces”, “Se me enamora el alma”, “Era mi vida él”, “Hoy quiero confesarme”, “Veneno”, “Inocente pobre amiga”, “Pasó tu tiempo”, “De nadie”, “Ojo por ojo” y “Que se busquen a otra”.

Las ventas discográficas de la sevillana son millonarias, más de cincuenta discos de platino que le reconoció y entregó la SGAE (Sociedad General y de Autores y Editores) así como el Disco de Diamante y todos los galardones y reconocimientos otorgados en muchos países a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, ella siempre ha valorado por encima de todos estos el reconocimiento de su público que es, sin duda, el mejor premio que ha obtenido en su dilatada carrera, y es que hay artistas que se superan y van más allá de lo que son capaces de dar sobre el escenario. Para sus seguidores, llueve o truene sobre ellos, su figura es icónica y hasta una forma de vida.

Información:
Pabellón Gran Canaria Arena. Las Palmas de Gran Canaria
21:00 horas
Entradas: desde 45 euros
 



Categorías: Música

María Ameneiros
María Ameneiros
Directora de Eventonizate. Gabinete de Prensa
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.