Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Los Jameos del Agua acoge la adaptación teatral de la novela ‘El hombre duplicado’ de Saramago
9 ENERO 2017
Los Jameos del Agua acoge la adaptación teatral de la novela ‘El hombre duplicado’ de Saramago
Cartel de El Hombre Duplicado

Obra “El hombre duplicado”
Lanzarote
, 13 y 14 de enero

Querido lector, te propongo un juego: ¿qué harías si te encontraras a un ser humano semejante, absolutamente semejante, a ti mismo? ¿Cómo reaccionarías frente a ese otro yo que tiene no solo tu parecido sino también tus heridas y cicatrices vitales? Este inquietante planteamiento es el que, desde la ficción, sugería José Saramago en su libro “El hombre duplicado”, que escribió en Lanzarote. Ahora, bajo mi producción ejecutiva y la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote y la empresa pública Canarias Cultura en Red, Saramago regresa a su querida isla con la primera adaptación al teatro de esta novela.

El estreno mundial de esta obra, que dirige José Martret, uno de los nombres más prometedores y rompedores de la actual escena española, será el próximo 13 de enero en el Auditorio Jameos del Agua, donde también habrá una función al día siguiente, sábado 14. Ese escenario maravilloso, obra de César Manrique, será también el lugar en el que se encuentren dos geniales creadores que no tuvieron la suerte de conocerse personalmente: Saramago y Manrique. ¿Feliz coincidencia?

Lector, vuelvo a dirigirme otra vez a ti. Imaginarás lo feliz que me encuentro de encabezar un proyecto fantástico e ilusionante que, además, cuenta con un elenco de actores de primera fila: Raúl Tejón, Kira Miró, Raquel Pérez, Sergio Otegui, Maribel Luis y Mon Ceballos, con la colaboración especial de Nathalie Poza. Por si fuera poco, en la puesta en escena de “El hombre duplicado” coinciden el atrevimiento del escenógrafo Alberto Puraenvidia, creador junto a José Martret de iniciativas vanguardistas como “La casa de la portera” o “La pensión de las pulgas”, y la valentía de los dramaturgos Salvador Toscano y Félix Ortiz, autores de la adaptación teatral. Junto a ellos participan otros profesionales con gran experiencia y, sobre todo, muchas ganas de hacer realidad este sueño o de esta realidad que Saramago imaginó una vez y que ahora llega al escenario.

Y ahora, permíteme una última pregunta: ¿vas a perder la oportunidad de asistir a una de las dos funciones programadas en el Auditorio Jameos del Agua los días 13 y 14 de enero?

Información:
Auditorio Jameos del Agua. Haría
www.catlanzarote.com
Facebook
 



Categorías: Ocio Teatro

Dania Dévora
Dania Dévora
Directora de D&D Company
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.