Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Diez años de risas y payasos en Canarias con el Festival Clownbaret
26 OCTUBRE 2016
Diez años de risas y payasos en Canarias con el Festival Clownbaret
Cartel de Clownbaret

Festival Internacional Clownbaret
Tenerife y La Palma
, del 2 al 13 de noviembre

La filosofía del Festival Internacional Clownbaret (FIC) no es otra que emocionar y hacer reír mostrando el arte del payaso. Y así cumplimos diez años celebrando en Canarias un festival que revela una de las características más importantes del payaso: su humanidad.

A lo largo de estas diez ediciones, el FIC nos ha mostrado las diferentes definiciones del payaso, desde su estilo más clásico al más contemporáneo. Desde su versión más lúdica a la más social. Y desde los primeros cómicos del cine mudo hasta los estrenos circenses más novedosos. Esta diversidad, junto al talento de los artistas que cada año nos han acompañado, han sido los artífices del éxito del FIC.

Este año recibimos a dieciséis compañías, que nos sorprenderán con veintiséis funciones, en teatros y en la calle. Además, en esta edición incrementamos a diecisiete la cantidad de actividades asociadas al festival: talleres de iniciación al circo, taller de clown para personas con o sin diversidad funcional, visitas sociales a hospitales y centros sanitarios, etc.

En esta décima edición, el FIC, con la participación del Cabildo de Tenerife, trasciende la capital de la isla, y mediante la extensión de “Payasos en Ruta” estará presente en los municipios de Guía de Isora, Adeje, San Juan de la Rambla, El Sauzal, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna. Del mismo modo, el FIC viaja este año a la isla de La Palma, a los municipios de El Paso y Breña Alta.

Habrá actuaciones inéditas en todos estos rincones de Tenerife y La Palma, y en Santa Cruz contaremos con los talleres habituales que cada año atraen la atención de más asistentes: el taller del escocés Johnny Melville, payaso reconocido internacionalmente tanto por su labor sobre los escenarios como por su talento didáctico; el taller de iniciación al clown para la comunidad sorda y oyente y el taller de circo y familia en la Plaza del Príncipe. 

Cumplimos diez años y por eso queremos celebrarlo a lo grande. Así, hemos ampliado nuestra programación de actuaciones y actividades y contamos con artistas internacionales de primera línea, como Rob Torres, Johnny Melville, The Chipolatas, Sterenn y otros tantos talentos cómicos nacionales como Faemino y Cansado.

También estaremos presentes en este Festival una digna representación de artistas y payasos locales, venidos desde toda Canarias. Los anfitriones, Clownbaret; David Tosco, que participa por primera vez en el Festival presentando el Cabaret Off; o Edson Grey, Totó y Abubukaka.

Queremos agradecer al público su apoyo para que este Festival siga latiendo intensamente tras diez años. Y también a los patrocinadores, sin los que no hubiera sido posible organizar este evento: INAEM, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de La Palma y Fuentealta. Y gracias, también, a los colaboradores e instituciones locales que este año se han unido a la magia de los payasos.

Información:
www.festivalinternacionalclownbaret.com
Facebook
 



Brian Rodríguez
Brian Rodríguez
Payaso y director de Clownbaret
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.