Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Los mejores ryders mundiales del bodyboard se dan cita en Gran Canaria
10 OCTUBRE 2016
Los mejores ryders mundiales del bodyboard se dan cita en Gran Canaria
Cartel de Fronton King Gran Canaria

Gran Canaria Frontón King Pro 2016
Gran Canaria
, del 15 al 30 de octubre

Gran Canaria quiere consolidarse como destino turístico en la práctica de deportes acuáticos, y el Gran Canaria Frontón King Pro 2016, que acoge el municipio de Gáldar a partir del próximo 15 de octubre, es el mejor ejemplo de ello. El Patronato de Turismo de la isla y la APB (Asociation Professional Bodyboaders) hacen posible, junto a la empresa canaria Epic Events, que los más importantes ryders mundiales del bodyboard se den cita en Canarias, y que Gran Canaria sea sede, por primera vez, de un Gran Slam del Circuito Mundial de Bodyboard, calificado con cuatro estrellas, máxima puntuación en las pruebas del World Tour APB que se disputan este año 2016.

Un espectáculo grandioso que podrá disfrutarse en la costa norte de Gran Canaria, en la zona del Frontón, y que también se vivirá en tierra, en la Playa del Agujero de Gáldar, puesto que la organización ha previsto una auténtica fiesta para todos aquellos que se acerquen a recrearse viendo a los ryders más avanzados del bodyboard conquistando una de las olas más peligrosas, potentes y radicales del mundo. Y es que el Frontón es un lugar único en el mundo para los amantes de este deporte, porque ahí pueden apreciar la potencia del mar en una rompiente volcánica que enamora a todo aquel que la observa.

El Gran Canaria Frontón King Pro 216 será la última prueba, de las ocho de las que consta el circuito APB World Tour 2016, y donde se decida el campeón mundial 2016 de esta disciplina. Riders de la talla de Jared Houston (Sudáfrica) campeón del mundo 2015; Jeff Hubbard (Hawaii), tres veces campeón del mundo; Ben Player (Australia), tres veces campeón del mundo; Amaury Lavernhe (Isla Reunión) campeón del mundo 2014; Pierre Louis Costes (Francia), campeón del mundo 2011 o el siempre aclamado Mike Stewart (Hawaii), nueve veces campeón del mundo, serán los encargados de disputarse el título mundial ofreciendo un gran espectáculo en la costa galdense. A ellos se unirán los mejores bodyboarders canarios como Diego Cabrera, Guillermo Cobo, Dailos Rodríguez, o Jonathan Vega, que con su conocimiento de la ola y junto a los participantes internacionales garantizarán una competición del más alto nivel.

El Frontón King Festival también sumará a esta prueba deportiva mundial diferentes actividades lúdico deportivas, como conciertos, un clinic de bodyboard, el “Beer Gáldar Festival”, etc. Todo con el objetivo de complementar la competición con una oferta variada de actividades para toda la familia.

Gracias al esfuerzo conjunto entre Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y varias empresas patrocinadoras, España vuelve a contar con una prueba mundial de bodyboard. Esta vez, en Gran Canaria.

Información:
www.frontonking.com
Facebook
 



Categorías: Deportes Mar Música Ocio

Vicente Pérez
Vicente Pérez
Jefe de Prensa del Gran Canaria Frontón King
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.