Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Nace ‘Isla Calavera’, el primer festival de cine fantástico de Canarias
9 NOVIEMBRE 2017
Nace ‘Isla Calavera’, el primer festival de cine fantástico de Canarias
Cartel de I Festival Isla Calavera

I Festival Isla Calavera.
Tenerife,
del 15 al 19 de noviembre

Canarias ya tiene su festival de cine fantástico. Desde La Laguna se presenta un evento que viene a cubrir el espacio cultural cinematográfico que le faltaba al archipiélago. Con un programa prometedor, en el que tienen espacio los títulos inéditos, los clásicos del fantástico y el cine canario del género, el festival nace con las garantías suficientes para agradar al público más cinéfilo de las islas. Además, el evento, que tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre, contará con una fase de concurso de cortometrajes, que ha contado con más de trescientos inscritos, de los que se ha realizado una selección que se proyectará dentro de la programación del festival.

En su primera edición, el Festival Isla Calavera rendirá su particular tributo al maestro del terror de los años ochenta John Carpenter, con la proyección de tres de sus mejores películas del género; “Christine”, “Noche de Halloween” y “La Cosa”. Así, el festival pretende traer al nuevo público tres de los títulos más importantes de la historia del cine de terror. Se proyectarán con una imagen y sonido inéditos para estos títulos, gracias al nuevo formato de proyección digital con el que cuentan las salas de Multicines Tenerife, sede del Festival.

Además, tendremos la visita de directores, actores y productores de cine que charlarán con los asistentes y serán entrevistados en la sala. Entre ellos, visitará la Isla Calavera el veterano actor Jack Taylor, uno de los máximos referentes del fantaterror español por antonomasia. Estará con él el mago de los efectos especiales Colin Arthur, creador de personajes tan entrañables como el dragón Fuyu de la "Historia Interminable", o del Comepiedras. Entre los directores con los que contará el Festival, estará Víctor Matellano, autor de películas como “Wax”, “Vampyres” y “Parada en el infierno”. El festival proyectará dentro de su programación la película “Wax” que será comentada por el propio director, el actor protagonista y Colin Arthur, creador de los efectos especiales de la misma.

En la gala de clausura del día 18 de noviembre se homenajeará a Jack Taylor y a Colin Arthur con un premio a su trayectoria. Y en ella también se entregarán los premios a los mejores cortometrajes seleccionados.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias - Isla Calavera es una iniciativa de la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife, con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular y la Fundación Cine+cómics. Colaboran: Innova 7, Ksa Mario, el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, la Fundación Diario de Avisos, la Tenerife Film Commission y el canal Dark, el único en España dedicado íntegramente al terror, en calidad de media partner.

¡Queda muy poco para que la Isla Calavera salga a la superficie en Tenerife! Atrévete a explorar sus costas de hueso y roca del 15 al 19 de noviembre en Multicines Tenerife.

Información:

Multicines Tenerife. La Laguna
Facebook
www.multicinestenerife3d.com
www.festivalislacalavera.com



Categorías: Cine

Ramón González
Ramón González
Co director del Festival Isla Calavera
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.