Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Músicos de Europa, América y África se dan cita en el Maspalomas Music Festival
4 AGOSTO 2017
Músicos de Europa, América y África se dan cita en el Maspalomas Music Festival
Cartel del I Maspalomas Music Festival

I Maspalomas Music Festival
Gran Canaria,
del 11 al 13 de agosto

Un nuevo festival, con un concepto musical diferente, nace en agosto de 2017 en Maspalomas. Un encuentro cultural para todos los públicos, en el que se combinan las nuevas tendencias musicales que parten de la raíz y se encuentran en la fusión de sonidos, alejados geográficamente pero cercanos en el concepto. Música de baile, de confraternización, de unión. Música para disfrutar del verano, del clima de Maspalomas, de sus playas, de un espacio que encaja como un guante en el proyecto, el anfiteatro del Parque Urbano del Sur.

En su primera edición, el Maspalomas Music Festival (MMF) presentará las propuestas de bandas que nacen y se desarrollan en tres continentes, pero que tienen lazos de unión, vasos sanguíneos, muy comunes. Cumbia, electrónica, rock, pop, soul, funk, hip hop, dub o psicodelia cobran sentido, juntos o por separado, en las composiciones de Skip & Die (Holanda/Sudáfrica), La Yegros (Argentina / Francia), Gaspard Royant (Francia), Juan Zelada (España), Mastretta (España), Mondo Diávolo (Gran Canaria), Raw 103 (Gran Canaria), Chocolate Sexy (Fuerteventura), Zeason (Gran Canaria) y Aniba (Gran Canaria). Un cartel de artistas que durante los días 11, 12 y 13 de agosto presentarán (en algunos casos por primera vez) su repertorio en directo en suelo grancanario.

Con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana –que incrementa su potente oferta musical-, el MMF nace con la clara intención de ofrecer al público proyectos nacionales e internacionales emergentes, con una extraordinaria trayectoria en festivales por todo el mundo, combinándolo con una nutrida y excelente representación de bandas locales.

Como cabezas de cartel aparecen dos propuestas que tienen como nexo, la fusión de estilos. Partiendo de la raíz, de melodías y acordes extraídos del folclore de su país, La Yegros elabora un discurso sonoro que establece acuerdos entre la contemporaneidad de la electrónica y del pop y los ritmos de la cumbia latinoamericana,. Con parámetros similares construye su repertorio otro de los grupos que destacan en esta primera edición, Skip & Die, combo procedente de Holanda comandado por una persona con un fuerte carisma, la vocalista y compositora Cata.Pirata, nacida en Sudáfrica y por tanto, portadora de un rico abanico de influencias que traslada a su manera de entender el arte. En sus continuos viajes por el mundo, ha pulido un estilo propio, en el que cabe incluso la cumbia que defiende La Yegros, con quien han colaborado en varias ocasiones, algo que se podría repetir en el escenario del MMF. Gaspard Royant, un exquisito crooner francés que maneja como nadie los tempos del rock más clásico, completa la nómina de aportaciones internacionales del MMF, que también apuesta por artistas nacionales y locales de la talla de Juan Zelada y su fantástica oferta plagada de ritmos negros, de soul, funk y blues; o el concierto para las familias programado para la jornada dominical y que protagonizará uno de los músicos más brillantes de la escena española, Nacho Mastretta, autor de magníficas bandas sonoras.

En las zonas anexas al escenario, el MMF habilitará una zona de restauración con comida y bebida donde el público podrá descansar entre concierto y concierto y disfrutar de una gastronomía de calidad preparada por conocidos restauradores de la isla de Gran Canaria.

Información:
www.maspalomasmusicfestival.com
 



Categorías: Ocio Música Gastronomía

Ángel Clavijo
Ángel Clavijo
Promotor musical
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.