Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Índice, el gran festival de la lectura y escritura, vuelve a Tenerife
25 SEPTIEMBRE 2017
Índice, el gran festival de la lectura y escritura, vuelve a Tenerife
Cartel del II Festival Indice

II Festival Índice
Tenerife,
29 y 30 de septiembre

Si en el 2016 se construyó un festival a partir de la idea central de la distintas miradas y lecturas diversas, abordando el hecho lector desde diferentes lenguajes creativos, para la edición del 2017 se ha planteado trabajar a partir de la idea central “Leer es comunicar”.

En la segunda edición del Festival Índice queremos reforzar el hecho lector como un acto creativo que nos pone en conexión con el mundo. Ir más allá del acto íntimo y solitario de la lectura para favorecer espacios de encuentro en torno a los libros, lecturas compartidas, actos de comunicación entre escritores y lectores, lecturas en voz alta, narraciones, exposiciones y muestras colectivas donde la palabra sea el vehículo para una construcción colectiva.

Además, entendemos que es necesario fomentar la lectura y la escritura en el ámbito educativo, desde la experiencia comunicativa donde los niños y niñas aprendan a comunicar y comunicarse a través de textos en formatos, lenguajes e idiomas diferentes. La comprensión lectora, unida a la capacidad de oratoria y a la escritura, permitirán crear una ciudadanía crítica que se abra al mundo y que disfrute de las cosas que pasan.

Con la celebración del Festival Índice se quiere incidir directamente en uno de los elementos de dificultad en relación a los contextos de intervención para el fomento del hábito lector destacado en el diagnóstico del Plan de Lectura y Escritura elaborado por el Servicio Administrativo de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife.

Así, entre las actividades del festival figurarán talleres de técnicas de aprendizaje, encuentro de buenas prácticas, apertura de los espacios de las bibliotecas, sesiones poéticas de micro abierto, etc. También habrá actividades relacionadas con la escritura en público, talleres de iniciación y de perfeccionamiento o juegos infantiles. A lo que se unirán encuentros de lectores con autores, encuentros de docentes con proyectos similares o diálogos entre alumnado, familias y profesorado. Y como no, habrá actividades lúdicas: conciertos, muestras, danza, teatro. Un encuentro para toda la familia en torno a la lectura, la escritura, la palabra, los versos…

Información:
Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Santa Cruz de Tenerife
www.festivalindice.es
 



Rafael Bilbao
Rafael Bilbao
Técnico de Juventud del Cabildo de Tenerife
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.