Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Música, cultura y senderismo para disfrutar del Geoparque de El Hierro
18 MAYO 2017
Música, cultura y senderismo para disfrutar del Geoparque de El Hierro
Cartel de la III Semana de Geoparques en El Hierro

III Semana Europea de los Geoparques
El Hierro,
desde el 20 de mayo

En el año 2014, y tras quince años de ser nombrada como Reserva de la Biosfera, la UNESCO declaró a la isla de El Hierro como Geoparque Mundial. Este reconocimiento ha sido fruto del valioso patrimonio geológico que atesora esta isla, a lo que se suma su riqueza vulcanológica, belleza paisajística, y experiencia en la gestión sostenible del territorio.

Así, y como cada año, El Hierro festeja, junto a la Red Europea de Geoparques, la Semana de los Geoparques Europeos, que este año se inicia el 20 de mayo, y en la que desarrollamos un calendario de actividades diversas dirigidas a promover y conservar el patrimonio geológico y cultural, a través de propuestas ligadas a la geología, la cultura y la educación, en este el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo.

Comenzaremos esta Semana de los Geoparques, con el VI Encuentro Regional y el IV Encuentro Insular de Senderismo, que tendrá lugar el día 20, y que transcurrirá a lo largo de uno de los recorridos más espectaculares de El Hierro, donde los participantes podrán disfrutar de las bellezas naturales y la geodiversidad del camino.

Para completar la oferta senderista, el día 3 de junio disfrutaremos de la 1ª Ruta Geológica y etnográfica del Julan, ruta combinada para el conocimiento e interpretación de este importante enclave del Geoparque. La caminata correrá a cargo del Doctor Ramón Casillas, acompañado de un experto en etnografía ,y donde podrán participar guías turísticos, empresas de turismo activo, profesores y alumnos y público en general previa inscripción, con plazas limitadas hasta completar grupo.

Y ya, en la última etapa del programa de actividades y en conmemoración del año internacional del turismo sostenible, celebraremos el Weekend El Hierro Geoparque, del 27 al 29 de mayo. Comenzaremos el día 27 de mayo con la Jornada de Puertas Abiertas de los Centros de Interpretación del Geoparque. Ese mismo día disfrutaremos de un sendero: “Geología y avifauna en la costa de El Tamaduste”, a cargo de The Ocean Brothers.

Dentro del apartado GEo & Educación se han organizado charlas sobre los fondos marinos, residuos en el mar, talleres, jornadas educativas y cursos de iniciación. Además, este año, en la sección Geo & Cultura, Arte y Espectáculo, tendrá lugar el Festival por la Sostenibilidad La Raya Azul, espectáculo fusión de la cultura y la educación ambiental para un turismo más sostenible. Un festival con motivación en el Año Internacional del Turismo Sostenible para del Desarrollo, promovido por Naciones Unidas. Este festival se compone de conciertos al aire libre, diferentes talleres para niños, niñas y jóvenes sobre reciclado y desarrollo de jardines verticales, entre otros, y un espectáculo multimedia inspirado en la música, poesía e imágenes videográficas en la naturaleza.

Deseamos que esta III Semana de los Geoparques Europeos El Hierro 2017 sea del agrado de todos los participantes, tanto de la propia isla como de aquellos visitantes que deseen vivir experiencias que les permitan entender cómo la vulcanología a lo largo del tiempo geológico, de apenas un millón de años, ha modelado el paisaje herreño y como estos, a su vez, son sustento de la biodiversidad, pero también de la historia y la cultura de un pueblo.

Información:
www.elhierrogeoparque.es
Facebook
 



César Espinosa
César Espinosa
Responsable del Geoparque El Hierro
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.