Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Tenerife Walking Festival, el gran encuentro familiar de senderistas en Canarias
19 MAYO 2017
Tenerife Walking Festival, el gran encuentro familiar de senderistas en Canarias
Cartel del III TWF

III Tenerife Walking Festival
Tenerife,
del 23 al 27 de mayo

El Tenerife Walking Festival (TWF) regresa de nuevo a Tenerife del 23 al 27 de mayo para reafirmarse como uno de los encuentros de senderismo más destacados de Europa. Recorridos entre los entornos naturales más espectaculares de la isla, variadas y atractivas actividades complementarias y su característico espíritu de respeto al medioambiente volverán a ser el sello de identidad de un evento turístico convertido ya en un referente para toda Canarias y para el mundo.

Este año, el festival amplía hasta veintidós el número de senderos que se podrán recorrer y que constituyen una selección de los más llamativos de Tenerife. Los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en espacios tan singulares como los parques rurales de Teno o Anaga o el Parque Nacional del Teide, entre otros.

La variedad de los recorridos asegura a los participantes poder elegir aquellos que mejor se adapten a sus gustos y forma física.

Y como ya ocurrió en ediciones anteriores, el evento será mucho más que la práctica y el disfrute del senderismo, ya que se complementará con la intervención de destacados ponentes nacionales e internacionales relacionados con el montañismo y la naturaleza. Es el caso del español Sebastián Álvaro, uno de los referentes mundiales de esta actividad. Habrá también exposiciones fotográficas, talleres para todos aquellos amantes de la naturaleza, showcookings y actuaciones musicales, entre otras actividades que tienen hueco para toda la familia.

El sábado, 27 de mayo, será la gran fiesta de clausura en la Plaza de Europa de Puerto de La Cruz, que será la sede oficial del encuentro. Podremos disfrutar juntos de un gran espacio gastronómico en donde será posible degustar tapas elaboradas con productos de la tierra, talleres infantiles, actuaciones musicales y batucadas, o muestras de arte callejero.

Desde el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, principal organizador, queremos promover la "Huella 0" del Tenerife Walking Festival, y para ello hemos calculado las emisiones de carbono producidas en las dos ediciones anteriores, como consecuencia del desarrollo del evento, y las hemos compensado con una plantación de especies autóctonas en la isla. Con este compromiso, el Tenerife Walking Festival muestra su implicación en la lucha contra el cambio climático.

No queremos dejar de agradecer la colaboración de la Asociación Europea de Senderismo, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Federación Canaria de Montañismo, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Fundación Santa Cruz Sostenible. Sin ellos, este encuentro con la naturaleza que cada año acoge a más de doscientos senderistas de todo el mundo en Tenerife sería casi imposible.

Información:
www.tenerifewalkingfestival.com
Facebook
 



Aída Cedrés
Aída Cedrés
Directora Dinamización de Producto Turístico. Tenerife
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.