Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Fin de semana de buen humor en plena calle, con el Festival Ingenio Cómico
19 JUNIO 2017
Fin de semana de buen humor en plena calle, con el Festival Ingenio Cómico
Cartel de Ingenio Cómico 2017

Festival Ingenio Cómico
Gran Canaria,
29 y 30 de junio

El humor, ese gran aliado del ser humano, ese arte que resulta tan necesario y terapéutico… En el municipio grancanario de Ingenio lo tenemos tan claro que la historia de nuestro Festival Ingenio Cómico se remonta a más de veinte años de risas y buen humor, en teatros y calles.

Este año, como ha ocurrido en anteriores, el éxito ha sido incontestable. Hemos agotado las entradas en la mayoría de los espectáculos que, desde el mes de marzo, se han organizado en el Centro Cívico Carrizal, y por donde han pasado cómicos y artistas de la talla de David Guapo, o los canarios más populares del momento, Aarón Gómez y Kike Pérez. Junto a ellos, espectáculos musicales y humorísticos como “Welcome to Canarias”, de la compañía El Supositorio; o el de humor gestual de la compañía madrileña Yllana; además de contar, un año más, con las ocurrencias más disparatas de la Chirigota del Canijo.

Los próximos días 29 y 30 de junio le toca el turno a nuestro Festival de Calle, al que está invitado todo aquel que quiera disfrutar del humor en su estado más puro. Con la calle como escenario, en Ingenio queremos facilitar el acceso a la cultura a toda la familia. Tendremos tres escenarios al aire libre en los que se darán cita grandes compañías y artistas a diferentes horas del día: la Plaza de la Música, la Plaza Adolfo Suárez y la Plaza de la Candelaria. Todas, ubicadas en el casco antiguo de la Villa de Ingenio.

A las 17.00 horas, el sábado 29 de junio actuará en la Plaza de la Música el payaso Kicirque, deleitando al público con sus ingeniosos malabares con sombreros, equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas… Y corriendo nos vamos a la Plaza Adolfo Suárez, que a las 18.00 horas comienza el espectáculo de juegos y diversión del Mago Patxi. Ya, a las 19.00 horas, y en la Plaza de La Candelaria, podremos disfrutar del espectáculo de malabares y equilibrios “Este país es un circo” de Mike Dos Perillas.

El domingo, 30 de junio, y a las 11.00 horas, la Plaza de la Música rebozará de disparate y humor, a cargo del argentino Rafael Dante, que ofrecerá un gran espectáculo: “Cualquier verdura”. Una hora más tarde, a las 12.00, el peculiar mago Paco González sorprenderá al público con su gran capacidad para la improvisación y su espectáculo “Sortilegios”… habrá monedas en el aire. Y a las 13.00 horas, en la Plaza de la Candelaria, la compañía Circobaya presentará su espectáculo “Vaya Circo”. Matilde, inquieta y pequeña, traerá de cabeza con sus juegos y locuras a Romero, tranquilo y bonachón de casi dos metros de altura.

Les animo a disfrutar de un fin de semana cargado de humor en plena calle, donde será posible participar en diversos montajes y escenarios con un denomindaor común: provocar la risa y la diversión en familia.

Información:
www.ingenio.es
 



Categorías: Teatro Ocio Infantil

José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez
Gerente de Cultura Villa de Ingenio
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.