Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Teatro, el gran protagonista del Festival de La Palabra de La Palma
20 SEPTIEMBRE 2017
El Teatro, el gran protagonista del Festival de La Palabra de La Palma
Cartel del IV Festival de La Palabra

IV Festival de La Palabra
La Palma,
del 27 de septiembre al 1 de octubre

Como cada final de septiembre, “La Palabra” toma el protagonismo en el barrio de Santo Domingo, en Garafía (La Palma). Teatro, música, poesía, narración oral, títeres, charlas o exposiciones, son algunas de las propuestas que se encontrarán y convivirán durante los cinco días que dura esta propuesta cultural en el municipio norteño de la Isla Bonita.

El festival cuenta con objetivos muy claros y definidos; un encuentro dedicado a “La Palabra”, a la comunicación, a la expresión hablada y escrita, al entendimiento de nuestra cultura a través de símbolos que unen a millones de personas por el mundo en una misma interpretación del lenguaje y, como no, también pone en valor el verdadero motor de cualquier sociedad, la creatividad.

El maravilloso entorno de Santo Domingo de Garafía, donde existe esa quietud, esas vistas al mar con paisajes amplios o esa pausa silenciosa y tranquila, es el entorno perfecto para los seis escenarios que el festival expone para las distintas disciplinas artísticas que se presentan a este evento. Esto provoca un dinamismo especial que el público convierte en entretenimiento y en convivencia y, de alguna forma, en una experiencia inolvidable. Y quiero recordar a los lectores de este artículo que hemos habilitado espacios para autocaravanas y tiendas de campaña, dispuestos para todo aquel que quiera disfrutar del cien por cien de esta iniciativa cultural y de ocio.

En esta edición, el festival estará dedicado al teatro. Afortunadamente, existe un crecimiento exponencial de escuelas de teatro de carácter municipal en la isla y creímos necesario esta distinción. Por esa razón creímos oportuno invitar al actor Alberto San Juan, director del reconocido Teatro de Barrio de Lavapiés (Madrid), que vendrá al festival a interpretar la obra “La España ingobernable”, y que participará en una mesa redonda, junto al dramaturgo palmero Antonio Tabares y los actores y directores de teatro Fran Pedrianes y Naira Gómez, sobre el poder del teatro como herramienta social.

A estas actividades se une la propuesta de Funambulista Herido, un espectáculo de improvisación teatral dirigida por la escritora Patricia Figuero, y las propuestas teatrales del grupo Alterapars de Garafía y las escuelas de teatro de Breña Baja, Puntallana y del propio municipio de Garafía.

Otro de los elementos que en esta edición queremos destacar es el homenaje que realizaremos a Severo Martín, uno de los genios de la décima y de la interpretación del punto cubano de la isla, natural del Garafía, y al que le dedicaremos un “Desayuno literario” junto con algunos familiares y exponentes de la literatura insular, para conocer mejor esta figura más que destacable de la cultura popular canaria.

Al programa también añadimos un recital de poesía al atardecer, conciertos de rock, de cantautores y de boleros y el II Campeonato Insular de Lucha Libro. Un festival con espacios para todos, donde “La Palabra” es la gran protagonista.

Información:
Programa
Facebook
 



Categorías: Teatro Música Cultura Arte

Alberto de Paz
Alberto de Paz
Coordinador Proyecto Semilla
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.