Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> ‘Lava Circular’ fomenta la cultura tradicional y contemporánea de Canarias
3 NOVIEMBRE 2017
‘Lava Circular’ fomenta la cultura tradicional y contemporánea de Canarias
Cartel de Lava Circular

Lava Circular 2017

El Hierro, del 9 al 11 de noviembre

En el año 2014, mi compañero, el director cinematográfico tinerfeño Dani Millán, y un servidor, Octavio Barrera (diseñador y skateboarder nacido en Gran Canaria) decidimos realizar un viaje en caravana por todo el archipiélago canario al completo, documentando sus peculiaridades e idiosincrasia en formato de documental (Maresía) y una publicación (Talisca), que pronto alcanzaron un gran reconocimiento.

Tras esta enriquecedora experiencia decidimos fundar el Proyecto Islas Canarias, un colectivo independiente que propone ‘re-descubrir’ el lugar de origen mediante viajes. El propósito de este colectivo no es más que desarrollar proyectos explorativos enfocados en la cultura tradicional y contemporánea de Canarias. Proyectos sin un formato concreto, sin una temática cerrada. Realmente, pretendemos poder indagar en aquello que nos llame la atención de sus orígenes y que no queramos dejar que se pierda.

Así, y con esta filosofía de exploración de nuestra tierra, nace Lava Circular, un circuito cultural que tendrá lugar en la isla de El Hierro los días 9, 10 y 11 de noviembre. La experiencia propone a los asistentes adentrarse en el territorio a través de la cultura tradicional y contemporánea del archipiélago. De este modo, el programa se dividirá en proyectos musicales, acciones artísticas y charlas-talleres, que se sucederán en diferentes localizaciones de la isla.

Con este nuevo encuentro, totalmente gratuito, trataremos de potenciar la cultura canaria, ofreciendo una convivencia de tres días mediante diferentes itinerarios que nos sumergirán en los distintos proyectos del archipiélago programados para esta primera edición.

Además se ofrecerá un servicio de ruta en guagua para aquellos asistentes que estén interesados en seguir los itinerarios marcados por el circuito, y de esta manera disminuir el tránsito de tantos automóviles. El objetivo es descubrir lugares singulares, saborear el producto local y adentrarte en la cultura autóctona de la isla, generando sinergias e intercambio entre locales y asistentes.

En las localizaciones más singulares contaremos con un servicio de cantina, ofreciendo maridaje de producto local (fruta, quesos, vino, cerveza y agua), porque queremos apoyar al agricultor de la zona. Y en las localizaciones más próximas a servicios de restauración promoveremos el consumo en dichos negocios, favoreciendo así una economía circular para El Hierro.

El día 9 de noviembre, el circuito se iniciará desde las 16:00 horas con el Taller de Iniciación al Skate en Frontera, y ya sigue sus diferentes localizaciones por este municipio. El viernes, 10 de noviembre, dará comienzo la segunda ruta en El Pinar, a partir de las 12.30 horas. Y el sábado, 11 de noviembre, se centrará en Valverde y Frontera a las 12.00 horas. Contaremos con exposiciones artísticas, actuaciones musicales, charlas y talleres dentro de un programa cargado de iniciativas de la mano de canarios que proyectan dentro y fuera de nuestras islas.

Información:
www.lavacircular.com
Facebook
 



Octavio Barrera
Octavio Barrera
Director creativo de Lava Circular
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.