Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Transgrancanaria, una montaña rusa de emociones y aventuras recorriendo una isla
15 FEBRERO 2017
La Transgrancanaria, una montaña rusa de emociones y aventuras recorriendo una isla
Cartel de la Transgrancanaria

Transgrancanaria HG 2017
Gran Canaria,
del 22 al 26 de febrero

Desde el año 2003, la Transgrancanaria HG está considerada como patrimonio cultural y deportivo de Gran Canaria y se ha convertido en la excusa perfecta para los miles de corredores que conforman esta gran familia que ama y respeta la naturaleza y el deporte. Este año serán 3.800 los corredores que participen en la prueba, una cifra récord.

A pesar de que han pasado algunos años, la Transgrancanaria continúa siendo el espacio en el que nos reencontramos cada año con nuestros amigos y compartimos nuestras vivencias de todo el año. Por eso, seguimos despertándonos cada día intentando buscar la manera de innovar y plantear nuevas propuestas que permitan alcanzar la excelencia.

En este sentido, hace algún tiempo que buscábamos la manera de introducir un nuevo reto que tuviera pequeñas dosis de aventura y que fuera un pulso real para esos deportistas que buscan algo más. Este es el sentir de la gran novedad de este año, la Transgrancanaria 360º. Un total de 265 kilómetros de circuito natural sin balizar que los más aventureros tendrán que recorrer siguiendo los puntos de navegación por gps que la organización entregará días antes y que mantendran al centenar de inscritos en carrera durante varios días.

La respuesta de los deportistas y de la afición es nuestra mayor recompensa. La soledad del corredor en muchos tramos de la carrera se ve recompensada unos cientos de metros más allá por el apoyo de los numerosos aficionados que aplauden y corean gritos de ánimo. Estamos hablando de una semana en la que Gran Canaria se convierte en la capital del trail mundial, y es que todos los medios de comunicación especializados están presentes en cada edición para ser altavoces de la fiesta del deporte.

La cara más humana la ofrecen las historias que llevan en sus mochilas esos corredores anónimos para el gran público, pero que para nosotros siempre formarán parte de la familia de la Transgrancanaria. Pero si me preguntan si solo estamos hablando de competición siempre respondo lo mismo. Jamás encontraremos palabras para describir todas las emociones que se viven en la meta. Todas las salidas son emocionantes, pero la meta es otra historia. Es nuestra terminal de llegadas de nuestro aeropuerto particular.

Es difícil no descubrir una pequeña lágrima en los que allí nos encontramos. Se trata de un lugar en el que se concentran emociones, experiencias, retos personales y logros que se ven recompensados al pasar bajo el arco de meta. Allí nos encontramos con los que compiten, su alegría nos motiva, pero también lo hacen esas madres y padres que cruzan aferrados a sus hijos con unas sonrisas especiales. Nos encanta ser parte de esos instantes y por eso la Transgrancanaria es una meta, un sueño.

Información:
www.transgrancanaria.net
 



Categorías: Ocio Deportes

Fernando González
Fernando González
Director deportivo de Arista Eventos
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.