Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Más de 450 artistas inundan de música en directo la ciudad de La Laguna
15 JUNIO 2017
Más de 450 artistas inundan de música en directo la ciudad de La Laguna
Cartel de Fiesta de la Música 2017

VI Fiesta de la Música de La Laguna
Tenerife,
24 de junio

La Fiesta de la Música surge en París. Su primera edición se celebró el 21 de junio de 1982 por iniciativa del Ministerio de Cultura francés. Desde entonces, la Fiesta de la Música, o Fête de la Musique, se ha extendido por todo el mundo para instaurarse a lo largo de los cinco continentes y en más de 120 países. Por tanto, este evento musical tan internacional no tiene nada que ver en su origen con nuestra ciudad, aunque si es cierto que en la actualidad San Cristóbal de La Laguna somos la única ciudad en Canarias en la que se ha desarrollado desde hace varios años de una forma sólida y regular.

Y es que en el municipio de La Laguna ha surgido en los últimos años una política cultural muy definida y efectiva, creando hueco y oportunidades para todas las artes y para todos los artistas. Hemos trabajado seriamente en ayudar a los artistas canarios y en dejar rédito cultural de todo lo que viene de fuera. Se han creado de cero muchos festivales, ciclos o semanas temáticas, pero también se han adoptado otros como esta Fiesta de la Música, y de esta forma tenemos el orgullo de formar parte de un especial listado de ciudades de todo el mundo que han visto este maravilloso evento como una cita ineludible en su calendario anual y cultural.

El objetivo de La Fiesta de la Música en La Laguna es dar la oportunidad de que todos los músicos presenten sus proyectos artísticos, y que nuestro escenario les sirva de plataforma de visualización y proyección de sus trabajos. Desde el Ayuntamiento de La Laguna queremos aportar nuestro granito de arena, ofreciéndoles la logística necesaria en sus conciertos, y así contribuimos a dignificar a los músicos y sus directos, a llevar muchísimos géneros musicales a la calle, a captar público, a llenar las calles de la ciudad de música y de cultura...

De este modo vivimos una jornada de música al aire libre, en donde todo el público que lo desee podrá acceder y disfrutar de un sinfín de géneros musicales en un mismo día, y también descubrirán nuevos espacios de la ciudad gracias a lo que hemos denominado como “espacios de creación”, lo que nos permitirá la posibilidad de vivir un intenso día música en directo en una de las ciudades más bonitas del archipiélago.

En esta nueva edición participarán aproximadamente 450 artistas, que actuarán en más de una veintena de “espacios de creación”. Será un mosaico de músicas de todos los estilos, que este año está protagonizado por formaciones como Kuarembó, Bloko del Valle, Big Band Jazz Tamos, Macaronesian Jazz Quartet, Marta Solís, Omar Xerach, Fran Baraja, la Familia Flotante, OnoFreeFadar, Morirán todos...

La VI edición de la Fiesta de la Música de La Laguna será el próximo sábado, 24 de junio, y, como cada año, prometemos doce horas de música ininterrumpida en las principales calles de La Laguna, una gran ciudad que durante todo un día se convierte en el epicentro de la música en vivo, acogiendo a más de 40.000 personas en sus calles y plazas.

Información:
www.fiestadelamusicadelalaguna.com
 



Categorías: Ocio Música

Tomás López-Perea
Tomás López-Perea
Gerente del OAAM de La Laguna
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.