Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El sumiller Josep Roca visita el mayor salón de vinos celebrado en Canarias
12 JUNIO 2017
El sumiller Josep Roca visita el mayor salón de vinos celebrado en Canarias
Cartel de VIII Tasting Room

VIII Tasting Room de Vinófilos
Gran Canaria,
19 de junio

El próximo lunes, 19 de junio, se celebra en el Palacio de Congresos de la Institución Ferial de Canarias la VIII edición del ‘Tasting Room’ de Vinófilos, distribuidora de vinos que cumple este año su décimo aniversario. En esta ocasión, el evento estará organizado junto a la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

‘Tasting Room’ es un gran salón del vino dirigido a profesionales de la hostelería, pero en donde también acogeremos al público general mediante la adquisición de entradas. Todos podrán catar más de trescientos vinos diferentes de más de cincuenta bodegas procedentes de todas partes del mundo. Vinos canarios, del resto de España, italianos, franceses, alemanes, húngaros, argentinos, chilenos, californianos, australianos, sudafricanos…

Contaremos con cuatro Food Trucks y un stand de productos ibéricos que permitirá a los asistentes degustar deliciosas tapas a lo largo de toda esta jornada, en la que el vino será el gran hilo conductor del evento pero en donde, también, habrá espacio para algunas novedades, como la presentación de un nuevo vermut artesano; o la degustación de la novedosa ‘Agua de niebla Garoé’, obtenida de las nubes que envuelven las cumbres de Tenerife.

Las copas del evento serán de la marca Riedel (fabricante austríaco de la mejor cristalería del mundo para el consumo del vino), que, por supuesto, contará también con un espacio en esta feria ya considerada como el mayor salón de vinos de Canarias. Y no podíamos dejar de mencionar el stand especial que se instalará en la octava edición de este ‘Tasting Room’, dedicado a la Denominación de Orígen de Gran Canaria, y en donde se darán cita bodegas de toda la isla invitadas por el Cabildo.

Desde 2013 este evento cuenta, además, con la presencia de personajes y expertos relevantes del sector del vino. Tras David Seijas (sumiller de El Bulli durante diez años); Custodio López Zamarra (sumiller del Restaurante Zalacaín) y José Peñín (creador de la más importante guía de vinos de España), en esta edición visita Canarias Josep Roca, Premio Nacional de Gastronomía en 2010, sumiller de El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo durante varios años y actualmente situado en el Top 3 internacional.

Josep Roca impartirá una interesante charla en la que explicará a los asistentes a esta feria cómo administra la bodega del Celler de Can Roca (que cuenta con más de tres mil referencias) y cómo es el trabajo coordinado con sus hermanos entre la sala y la cocina. La elección de los maridajes. Los servicios diarios. Estoy seguro que podremos tratar de comprender, junto a él, su filosofía de vida, su pasión, esa manera tan especial, “emotiva y emocionante”, de entender el vino.

Tras esta charla, y hasta las 19:30 horas, los asistentes a este ‘Tasting Room 2017’ tendrán la oportunidad de catar libremente diferentes vinos del mundo distribuidos por las más de cuarenta mesas presentes en el salón, y comentar directamente con enólogos y bodegueros el fruto del apasionante trabajo que realizan añada tras añada.

No hay mejor manera de conocer un vino que compartirlo en vivo con la persona que lo elabora. Si eres un auténtico vinófilo, no puedes perderte este evento por nada del mundo.

Información:
Palacio de Congresos de INFECAR. Las Palmas de GC.
Horario: de 11.00 a 19.00 horas
www.vinofilos.net
 



Categorías: Tradiciones Gastronomía

Carlos González
Carlos González
Responsable de Comunicación de Vinófilos
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.