Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Universo de Leonardo de Vinci da vida a un espectáculo para toda la familia en el Teatro Cuyás
17 MAYO 2017
El Universo de Leonardo de Vinci da vida a un espectáculo para toda la familia en el Teatro Cuyás
Cartel de Vuelos

Espectáculo ‘Vuelos’
Gran Canaria,
20 de mayo

El máximo exponente del humanismo renacentista, Leonardo da Vinci necesitaba comprenderlo todo. Así, se pasaba horas inmerso en la observación y el estudio directo de la naturaleza. Pero si algo le obsesionaba era el vuelo de pájaros y murciélagos, así que durante veinticinco años se dedicó a estudiarlos con la intención de imitarlos y hacer realidad el mito de Dédalo e Ícaro.

Después, es conocido que realizó cientos de bocetos y prototipos de máquinas voladoras a las que precisamente denominó “pájaros”. Lamentablemente, parece que nunca consiguió dotarlas de la potencia suficiente para elevarlas y mantenerlas en el aire, un fracaso que le valió la crítica y la burla de contemporáneos.

En la compañía Aracaladanza hemos querido brindar un especial homenaje a este genio, creando un espectáculo de danza contemporánea para toda la familia que pretende alentar el disfrute de todos los sentidos a través del universo de Leonardo. Porque en Aracaladanza hemos quedado deslumbrados por los inteligentes artefactos concebidos por este visionario, rebelde con causa.

Con “Vuelos”, creado y dirigido por mí, Enrique Cabrera, hemos buscado dar alas a la imaginación a través de la danza, y, al mismo tiempo, disfrutar sobre el escenario de un universo fascinante junto al público que nos acompañe. Estamos orgullosos del resultado creativo que hemos propuesto, y que recientemente ha sido nominado al Premio Max en las categorías de “Mejor Espectáculo Infantil o Familiar” y “Mejor Vestuario”, por el trabajo de Elisa Sanz, que también firma la escenografía.

Tras una serie de cinco funciones escolares patrocinadas por la Fundación Mapfre Guanarteme, actuaremos el próximo 20 de mayo en el Teatro Cuyás. Casi una hora de magia, de música, objetos, proyecciones y, por supuesto, danza. Sobre el escenario, Carolina Arija, Jorge Brea, Jonatan de Luis, Raquel de la Plaza y Jimena Trueba.

Les esperamos para disfrutar juntos de un universo nuevo, de danza alrededor de un genio…

Información:
Teatro Cuyas. Las Palmas de GC.
www.teatrocuyas.com
Youtube
 



Categorías: Teatro Música Infantil Arte

Enrique Cabrera
Enrique Cabrera
Director de Aracaladanza
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.