Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una gran propuesta de risas y payasos para las calles de Tenerife y La Palma
2 OCTUBRE 2017
Una gran propuesta de risas y payasos para las calles de Tenerife y La Palma
Cartel del XI Festival Clownbaret

XI Festival Internacional Clownbaret
Tenerife y La Palma,
del 6 al 23 de octubre

El Festival Internacional Clownbaret vuelve un año más, y ya van once, a llenar de risas las calles de las principales localidades de Tenerife. Y este año sonreiremos más y mejor, porque afrontamos la edición más ambiciosa, en la que prácticamente no podemos decir cuál es el cabeza de cartel, porque todas las compañías son fabulosas. De ámbito internacional contamos con los rusos Aga-Boom, que vienen de llenar teatros con su espectáculo en Las Vegas; y los israelíes Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company, que representan una línea poética e imaginativa que no hemos podido mostrar anteriormente en el festival. Además, contamos con los payasos Peter Shub (Estados Unidos), una leyenda del mundo del clown teatral que ha trabajado en los circos y teatros más importantes del mundo, y Godot (Portugal), figura del momento del clown contemporáneo, un joven talentoso artista con varios premios internacionales que ya está fichado por el Circo del Sol. Estos dos artistas representan dos generaciones distintas de payasos contemporáneos. Junto a estas visitas estelares, como no, vuelve la producción local: Abubukaka, Isidro Silveira, Reymala, David Tosco y Clownbaret; y nacional, con geniales compañías de hasta tres miembros que mezclan música, malabares y clown para todas las edades: La Banda del Otro (Andalucía), Malabreikers (Madrid), Arritmados (Valencia), Pacolmo (Castilla –La Mancha) y The Chipolatas (Galicia).

Pero eso no es todo. Si algo nos caracteriza desde la primera edición ha sido nuestro empeño en hacer a la ciudadanía partícipe de nuestra pasión por el arte del payaso y el circo. Por eso, tenemos talleres para toda la familia, para personas con y sin discapacidades, talleres pensados para que disfruten los abuelos de la casa y talleres dirigidos a quienes están interesados en la interpretación. En este contexto, nuestra vocación de llegar a los públicos cautivos, así como el fomento del circo en los más pequeños, es también parte fundamental de la filosofía FIC. Por eso, las visitas a centros y hospitales de la Asociación De Narices se han convertido en algo imprescindible dentro de nuestra programación, haciendo un poquito más agradable la estancia en ellos de niños y ancianos.

Como siempre, también el cine está presente en esta edición de FIC con Funny Bones, una película que incluye en su elenco al recientemente fallecido Jerry Lewis, así como a otras grandes figuras del vodevil. La película se proyectará en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), donde también tendremos la conferencia de Paco Pacolmo titulada “El clown, una historia de cine”, en la que nos hablará del recorrido de los payasos por el celuloide desde sus inicios.

Habrá mucha programación por toda la Isla, no sólo en los centros neurálgicos de Santa Cruz, La Laguna y Arona sino que, gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife, el programa Tenerife Payasos en Ruta llegará a nueve municipios de la isla. Este año, como novedad tenemos a los artistas locales Edson Grey y Baticlown como maestros de ceremonia de estas funciones. Y un año más, volverá el FIC a La Palma, con Arritmados, The Chipolatas y Peter Shub. Concurso de nuevos talentos con sustanciosos premios; y el Cabaret Estelar en la Plaza del Príncipe que, al igual que el pasado año, recaudará fondos para Payasos sin Fronteras, y que completan una programación de lo más completita durante el mes de octubre, que tiene su fin de semana más potente los días 19, 20 y 22.

Información:
www.festivalinternacionalclownbaret.com
 



Brian Rodríguez
Brian Rodríguez
Payaso y director de Clownbaret
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.