Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Festivalito de La Palma vuelve cargado de cine, teatro y humor
12 MAYO 2017
El Festivalito de La Palma vuelve cargado de cine, teatro y humor
Cartel del XII Festivalito

XII Festivalito
La Palma,
del 19 al 27 de mayo

El Festivalito La Palma no es un festival de cine, es un festival en el que se hace cine. Y como cada año, más de un centenar de artistas volverán a participar en el reto de idear, rodar y editar una pieza audiovisual durante la semana del certamen. Venidos desde Italia, Bélgica, Chile y como decimos aquí, hasta de Garafía, recorrerán la isla de La Palma en busca de historias que salgan a su paso y, por supuesto, todo esto en medio de un ambiente donde lo más importante es la convivencia, nuestro más preciado tesoro. Cada vez que pienso la que se monta, sencillamente no me lo creo. De verdad, hay que vivir esta experiencia de rodaje extremo porque es algo único. Al final, después de una semana de máxima intensidad, se producen muchas sensaciones al ver todos los cortometrajes proyectados el viernes de clausura, durante algo más de seis horas seguidas, en el “Maratón de Cortos Dorada Especial La Palma Rueda”. El subidón es impresionante.

Pero la principal novedad de esta nueva edición es la incorporación de los espectáculos teatrales a nuestro programa de actividades. Prácticamente todos los días, los espectadores podrán disfrutar de monólogos de humor y de obras de teatro, además de las proyecciones habituales de películas. Tenemos el lujo de contar con la participación de Darío López de Palante Producciones, de Aarón Gómez y de Kike Pérez, algunos de los representantes más destacados de este género en Canarias. Eso sí, sin desmerecer a dos humoristas claves de la isla de La Palma como son Ramón Araujo y Petite Lorena. Y a todos ellos les unimos también los invitados que nos traemos de la península, el dúo Venga Monjas y Jorge Sanz, para cerrar el círculo de una edición que promete.

Otra de las características de este año es la recuperación de las proyecciones exteriores, en lo que denominamos nuestra “Terraza Cinemascopa Arehucas”. Poder disfrutar de una buena serie, una película o una noche de cortos al aire libre, sentado en una terracita, en un ambiente distendido, tomando un pinchito y algo de beber, es todo un placer que podremos disfrutar también todas las noches del festival. Cine independiente, cine artesanal, cine trasgresor, cines del mundo…

Y por último podríamos destacar que este año vamos a celebrar la “Fiesta del Orgullo Friki”. También , la noche del 25 de mayo, celebraremos por las calles de Santa Cruz de La Palma, la “Fiesta de la Toalla”, en honor al clásico “La guía del autoestopista galáctico”. Como no podía ser de otra forma, monólogos y cine en la calle, con proyecciones sorpresa y concurso a la toalla más friki.

En el Festivalito pretendemos que todos aquellos que participen se lleven una experiencia vital, algo que, cuando lo cuenten, la gente casi no se lo crea. Cada edición es única y en cada edición se viven cosas diferentes y se conoce gente muy especial. Lo único que se repite cada año es la sonrisa en la cara y las ganas de que esto no termine nunca. Regresamos a casa como si hubiésemos vivido un sueño, porque durante una semana de campamento cinematográfico nos olvidamos de lo que pasa en el resto del mundo. Y eso es algo realmente alucinante.

Información:
www.festivalito.com
Facebook
 



Categorías: Teatro Ocio Montaña Cine

José Víctor Fuentes
José Víctor Fuentes
Director del Festivalito de La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.