Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> WOMAD y sus músicas del mundo regresan a Las Palmas de Gran Canaria
4 NOVIEMBRE 2017
WOMAD y sus músicas del mundo regresan a Las Palmas de Gran Canaria
Cartel de XVIII WOMAD

XVIII WOMAD Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria,
 del 10 al 12 de noviembre

El festival multicultural por excelencia vuelve a la que fuera su casa tras años de ausencia para cumplir la mayoría de edad en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Será la décimo octava edición de WOMAD Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria en posiblemente una de las ciudades del mundo donde mejor encaje tiene la filosofía de este proyecto que ya supera las tres décadas.

Casi una veintena de artistas venidos de ocho países se subirán a los dos escenarios que se instalarán en el céntrico parque, para que el público disfrute de un WOMAD muy del Archipiélago.

Porque en esta edición hemos querido mostrar lo que quizás sabemos hacer mejor: un festival que sigue teniendo esa vigencia, muy atento a lo que pasa en la música del mundo y la cultura. Sonidos jóvenes y veteranos que viajan desde Jamaica, Estados Unidos, Cuba, Marruecos, Cabo Verde, Reino Unido, Níger y, por supuesto, España, inundarán el Parque de Santa Catalina en esta esperada décimo octava edición de WOMAD Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria.

Grandes nombres como el del legendario cantante de reggae Horace Andy visitan la isla por primera vez para ofrecer conciertos que van desde lo más íntimo y seductor hasta lo más bailable.  

Desde Níger aterrizará el aclamado guitarrista tuareg y cantante Bombino, mientras que los orígenes marroquíes de Hindi Zahra trasladarán al escenario su mezcla de géneros musicales, sazonados con soul, folk y música oriental. Esencias de culturas que llevará a la intimidad el caboverdiano Miroca Paris, cuyo nombre estará siempre vinculado al de la gran dama Cesaria Évora.

El africano Beating Heart traerá su remix de folclore tradicional filtrado por la música urbana contemporánea.  Del otro lado del charco llegará el ‘indie mambo’ de la Orkesta Mendoza (Estados Unidos) y el misticismo de La Dame Blanche (Cuba).

Artistas nacionales como El Niño de Elche compartirán escenario con nuevas apuestas que se están labrando una proyección internacional y que ya se han consagrado en nuestro país, como Papaya, Tu Otra Bonita, Kuarembó, 101 Brass Band y Profecía Crew.
Los pioneros de la escena Acid Jazz de Londres The Brand New Heavies (Reino Unido) han sido los últimos en sumarse al cartel. Toda una institución en la música británica con su original y única mezcla de jazz, funk y soul.

Pero WOMAD Gran Canaria es mucho más. Propone una amplia programación que incluye talleres para adultos, talleres infantiles en donde se construirán formas, objetos, disfraces, títeres y otras piezas que se mostrarán durante el pasacalles final de 12 de noviembre; un ciclo de cine en colaboración con Casa África; un Mercado Global, o una suelta de tortugas en la Playa de Las Canteras, entre otras muchas más actividades.

WOMAD regresa a la ciudad capitalina promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria; tiene el respaldo del Gobierno de Canarias, de Casa África y de patrocinadores privados.

Información:
www.ddcompany.es
Facebook
 



Dania Dévora
Dania Dévora
Directora de DD&Company
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.