Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> A carcajada limpia en el Festival Internacional Ingenio Cómico
8 MARZO 2015
A carcajada limpia en el Festival Internacional Ingenio Cómico
Cartel del Festival Ingenio Cómico 2015

Festival Internacional Ingenio Cómico 2015
Gran Canaria, del 15 de marzo al 18 de abril

En la Villa de Ingenio continuamos apostando por una sonrisa y, si es posible, por una gran carcajada. Tras 19 años de gran éxito, nuestro Festival Internacional Ingenio Cómico es una de las grandes y más curiosas apuestas culturales de Canarias.

No existe en el archipiélago otro festival del humor con las características del nuestro, en donde está incluido un teatro de calle que se celebra durante dos días y en tres espacios escénicos del municipio. Es una buena noticia teniendo en cuenta los tiempos de crisis que estamos atravesando, ya que nuestros vecinos pueden disfrutar del festival de forma totalmente gratuita. Ha sido gracias a la imaginación y empeño por parte del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que es consciente de que no debemos perder los puntos de referencia culturales en esta sociedad y, sobre todo, no dejar morir un festival que lleva el nombre del municipio de Ingenio más allá de nuestras fronteras.

Cada edición atraemos a más 12.000 espectadores. Pero no cabe duda que las actividades más participativas son las que organizamos dentro del festival de calle. Porque son shows divertidos, amenos y muy espectaculares, y porque la calle les aporta ese carácter tan especial. Es el encuentro de la cultura “por sorpresa”.

El éxito también ha radicado en que aglutinamos en nuestra villa a lo más granado del panorama cómico nacional e internacional.

En esta nueva edición contamos, en el Centro Cívico El Carrizal, con Pablo Chiapella (conocido por su papel de “Amador Rivas” en la serie televisiva “La que se avecina”), Antonia San Juan, la Compañía Yllana (Madrid), Santi Rodríguez (el famoso frutero de la serie “7 vidas”), la compañía tinerfeña “El supositorio”, y una de las chirigotas más famosas del Carnaval de Cádiz: La chirigota del Canijo.

En lo que respecta al festival de calle, este año nos visita Héctor Sansegundo (Madrid), con su show de magia participativa; Xabi Larrea (Bilbao), con su espectáculo circense; Los Canecas Show (Barcelona), con un teatro cómico-circense; Las Cosas Nostra (Barcelona), con un show callejero de variedades; el humorista Garrapete (Madrid); y, por último, Raúl Camaguey (Cuba), con un espectáculo de magia-cómica.

Son show dirigidos a todos los públicos, porque la risa es patrimonio de todos.

Información:
www.ingenio.es
Venta de entradas en www.entradas.com
 



Categorías: Ocio Cultura

José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez
Gerente de Cultura Villa de Ingenio
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.