Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El jazz suena en La Laguna
2 MAYO 2014
El jazz suena en La Laguna
Cartel de la Segunda Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna

II Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna
Tenerife,
del 9 al 17 de mayo

La Laguna es una ciudad patrimonio con suficiente peso cultural como para tener un evento propio dedicado al género jazzístico. Por eso, el año pasado decidimos poner en marcha esta nueva iniciativa cultural: la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, que cumple su segunda edición este año, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, y con el apoyo fundamental del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias.

Varios escenarios de la ciudad acogen, durante una semana, conciertos, jam sessions y clases magistrales. Este año, la mayoría de los conciertos se celebran en la plaza de Santo Domingo, ya que este espacio cumple con varios requisitos para un evento de estas características: por un lado tiene una estética y una estructura muy adecuada para cualquier evento y, además, nos recuerda a ubicaciones de festivales de jazz en la calle de ciudades españolas e incluso europeas.

El cartel de artistas que nos acompañan, todos, sin excepción, son de un gran nivel. Si tengo que destacar alguno de los conciertos podría inclinarme por el del pianista español más representativo internacionalmente, Chano Domínguez. Pero también me gustaría recomendarles la actuación del guitarrista de origen mexicano, Pablo Reyes. Tampoco quiero dejar de mencionar la programación de jam sessions que se celebra en el Ekade, la exposición de fotografía (con carácter internacional, dada la participación de artistas extranjeros), la parte de formación con las clases magistrales organizadas por Mousike, o la noche de Brasil, con dos reconocidas artistas brasileñas: Thais Morell y Marina Machado.

En general, dentro de la programación de esta Semana Internacional del Jazz, intentamos tocar varios ‘palos’ dentro del género, introducimos el baile como parte fundamental del jazz, incluimos la fotografía como otra forma de expresión, así como la formación con las clases magistrales, etc. La intención es que la cultura sea un bien plural, un bien de todos. Trasladar música de estas características a la calle es una acción que pretende llamar la atención de personas que tal vez nunca hubiesen tenido acceso a este género, por diferentes motivos, y La Laguna les brinda la posibilidad de disfrutar de él.

Información:
Facebook
 



Categorías: Cultura

Tomás López-Perea
Tomás López-Perea
Gerente del OAAM de La Laguna
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.