Voy de Belingo http://www.voydebelingo.com// es-ES Blog de Voy de Belingo - Entradas de Mapy Acosta PHP MySQL Un concierto benéfico para ayudar a los niños saharauis http://www.voydebelingo.com/blog/teror-con-el-sahara-auditorio-de-teror-gran-canaria-canarias/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/U0Nr0NAbC2iICHUp.jpg Cartel Teror con el Sahara 2014-04-16 12:08:00 Teror con el Sahara
Gran Canaria,
25 de abril

El concierto solidario Teror con el Sahara, que se celebra por tercer año consecutivo en el Auditorio de Teror, surge con el objetivo de recaudar fondos para el traslado de los niños de los campos de refugiados de Tinduf a Teror, dentro del programa de ‘Vacaciones en Paz’ promovido por la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Para llevar a cabo esta iniciativa, todas las familias del grupo de Teror preparamos, a lo largo de todo el año, este concierto: exponemos listas de posibles artistas que pueden acudir, nos ponemos en contacto con muchos de ellos y se les comenta el proyecto, las fechas previstas…, y así terminamos cerrando un cartel que cada año es una nueva inyección económica y de moral gracias a la colaboración desinteresada de estos artistas y de todos los que vienen a disfrutar del concierto.

En el cartel de este año contamos con la gran suerte de que nuestro maestro de ceremonia sea el humorista canario Dani Calero, que dará paso a las actuaciones de la Parranda El Mejunje y a Pepe Benavente.

El grupo de familias de Teror, desde sus comienzos, ha contado con la ayuda del Ayuntamiento para impulsar esta iniciativa y, también, con algunos comercios del municipio que colaboran con el concierto aportándonos obsequios para organizar una rifa durante el acto.

A todos ellos les estamos muy agradecidos, ya que son una parte importante del ‘motor’ de este grupo de familias que llevamos acogiendo a niños saharuis desde hace 17 años. En esta ocasión vendrán a nuestro municipio 14 niños y niñas saharuis más, que pasarán sus ‘Vacaciones en paz’ durante los meses de verano, de junio a agosto.

El motivo de este proyecto es ayudar a que vengan estos niños que, en su país y durante estas fechas, sufren temperaturas que alcanzan los 50 grados. Y su estancia en la isla también sirve para poder realizarles revisiones médicas, que son imposibles en los campamentos de refugiados.

Aprovecho esta ocasión para invitar a todas las familias que quieran colaborar con esta causa, ya sea acogiendo un niño en verano o colaborando de alguna manera con nosotros, que se anime y contacte con la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Las Palmas (teléfono 928 240 884 o en la C/ Pi y Margall, 1).

Información:
Auditorio de Teror

21:00 horas
Compra de entradas: https://entrees.es/teatro/teror
Taquilla del Auditorio: martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas, y dos horas antes del espectáculo.
 

]]>