Voy de Belingo http://www.voydebelingo.com// es-ES Blog de Voy de Belingo - Entradas de Brian Rodríguez PHP MySQL Una gran propuesta de risas y payasos para las calles de Tenerife y La Palma http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-xi-festival-internacional-clownbaret-tenerife-la-palma/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/zjBwzPY6YDCavqHH.jpg Cartel del XI Festival Clownbaret 2017-10-02 08:34:00 XI Festival Internacional Clownbaret
Tenerife y La Palma,
del 6 al 23 de octubre

El Festival Internacional Clownbaret vuelve un año más, y ya van once, a llenar de risas las calles de las principales localidades de Tenerife. Y este año sonreiremos más y mejor, porque afrontamos la edición más ambiciosa, en la que prácticamente no podemos decir cuál es el cabeza de cartel, porque todas las compañías son fabulosas. De ámbito internacional contamos con los rusos Aga-Boom, que vienen de llenar teatros con su espectáculo en Las Vegas; y los israelíes Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company, que representan una línea poética e imaginativa que no hemos podido mostrar anteriormente en el festival. Además, contamos con los payasos Peter Shub (Estados Unidos), una leyenda del mundo del clown teatral que ha trabajado en los circos y teatros más importantes del mundo, y Godot (Portugal), figura del momento del clown contemporáneo, un joven talentoso artista con varios premios internacionales que ya está fichado por el Circo del Sol. Estos dos artistas representan dos generaciones distintas de payasos contemporáneos. Junto a estas visitas estelares, como no, vuelve la producción local: Abubukaka, Isidro Silveira, Reymala, David Tosco y Clownbaret; y nacional, con geniales compañías de hasta tres miembros que mezclan música, malabares y clown para todas las edades: La Banda del Otro (Andalucía), Malabreikers (Madrid), Arritmados (Valencia), Pacolmo (Castilla –La Mancha) y The Chipolatas (Galicia).

Pero eso no es todo. Si algo nos caracteriza desde la primera edición ha sido nuestro empeño en hacer a la ciudadanía partícipe de nuestra pasión por el arte del payaso y el circo. Por eso, tenemos talleres para toda la familia, para personas con y sin discapacidades, talleres pensados para que disfruten los abuelos de la casa y talleres dirigidos a quienes están interesados en la interpretación. En este contexto, nuestra vocación de llegar a los públicos cautivos, así como el fomento del circo en los más pequeños, es también parte fundamental de la filosofía FIC. Por eso, las visitas a centros y hospitales de la Asociación De Narices se han convertido en algo imprescindible dentro de nuestra programación, haciendo un poquito más agradable la estancia en ellos de niños y ancianos.

Como siempre, también el cine está presente en esta edición de FIC con Funny Bones, una película que incluye en su elenco al recientemente fallecido Jerry Lewis, así como a otras grandes figuras del vodevil. La película se proyectará en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), donde también tendremos la conferencia de Paco Pacolmo titulada “El clown, una historia de cine”, en la que nos hablará del recorrido de los payasos por el celuloide desde sus inicios.

Habrá mucha programación por toda la Isla, no sólo en los centros neurálgicos de Santa Cruz, La Laguna y Arona sino que, gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife, el programa Tenerife Payasos en Ruta llegará a nueve municipios de la isla. Este año, como novedad tenemos a los artistas locales Edson Grey y Baticlown como maestros de ceremonia de estas funciones. Y un año más, volverá el FIC a La Palma, con Arritmados, The Chipolatas y Peter Shub. Concurso de nuevos talentos con sustanciosos premios; y el Cabaret Estelar en la Plaza del Príncipe que, al igual que el pasado año, recaudará fondos para Payasos sin Fronteras, y que completan una programación de lo más completita durante el mes de octubre, que tiene su fin de semana más potente los días 19, 20 y 22.

Información:
www.festivalinternacionalclownbaret.com
 

]]>
Diez años de risas y payasos en Canarias con el Festival Clownbaret http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-festival-clownbaret-2016-tenerife-la-palma/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/05YYIGY1HwWY0tm7.jpg Cartel de Clownbaret 2016-10-26 08:52:31 Festival Internacional Clownbaret
Tenerife y La Palma
, del 2 al 13 de noviembre

La filosofía del Festival Internacional Clownbaret (FIC) no es otra que emocionar y hacer reír mostrando el arte del payaso. Y así cumplimos diez años celebrando en Canarias un festival que revela una de las características más importantes del payaso: su humanidad.

A lo largo de estas diez ediciones, el FIC nos ha mostrado las diferentes definiciones del payaso, desde su estilo más clásico al más contemporáneo. Desde su versión más lúdica a la más social. Y desde los primeros cómicos del cine mudo hasta los estrenos circenses más novedosos. Esta diversidad, junto al talento de los artistas que cada año nos han acompañado, han sido los artífices del éxito del FIC.

Este año recibimos a dieciséis compañías, que nos sorprenderán con veintiséis funciones, en teatros y en la calle. Además, en esta edición incrementamos a diecisiete la cantidad de actividades asociadas al festival: talleres de iniciación al circo, taller de clown para personas con o sin diversidad funcional, visitas sociales a hospitales y centros sanitarios, etc.

En esta décima edición, el FIC, con la participación del Cabildo de Tenerife, trasciende la capital de la isla, y mediante la extensión de “Payasos en Ruta” estará presente en los municipios de Guía de Isora, Adeje, San Juan de la Rambla, El Sauzal, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna. Del mismo modo, el FIC viaja este año a la isla de La Palma, a los municipios de El Paso y Breña Alta.

Habrá actuaciones inéditas en todos estos rincones de Tenerife y La Palma, y en Santa Cruz contaremos con los talleres habituales que cada año atraen la atención de más asistentes: el taller del escocés Johnny Melville, payaso reconocido internacionalmente tanto por su labor sobre los escenarios como por su talento didáctico; el taller de iniciación al clown para la comunidad sorda y oyente y el taller de circo y familia en la Plaza del Príncipe. 

Cumplimos diez años y por eso queremos celebrarlo a lo grande. Así, hemos ampliado nuestra programación de actuaciones y actividades y contamos con artistas internacionales de primera línea, como Rob Torres, Johnny Melville, The Chipolatas, Sterenn y otros tantos talentos cómicos nacionales como Faemino y Cansado.

También estaremos presentes en este Festival una digna representación de artistas y payasos locales, venidos desde toda Canarias. Los anfitriones, Clownbaret; David Tosco, que participa por primera vez en el Festival presentando el Cabaret Off; o Edson Grey, Totó y Abubukaka.

Queremos agradecer al público su apoyo para que este Festival siga latiendo intensamente tras diez años. Y también a los patrocinadores, sin los que no hubiera sido posible organizar este evento: INAEM, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de La Palma y Fuentealta. Y gracias, también, a los colaboradores e instituciones locales que este año se han unido a la magia de los payasos.

Información:
www.festivalinternacionalclownbaret.com
Facebook
 

]]>
Para partirse de risa con los payasos de Clownbaret http://www.voydebelingo.com/blog/clownbate-teatro-union-tejina-san-cristobal-de-la-laguna-tenerife-canarias/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/cEiPRuPTPBqT1f3r.jpg Cartel de Clownbate 2014-10-08 21:11:00 ‘Clownbate’
Tenerife,
17 de octubre

Supongo que todos los payasos tenemos en común las ganas de jugar desde lo más ridículo de nuestra persona y casi todos buscamos en el público, además de otras cosas, la risa. Aunque para mí lo más importante no es que el público se ría, sino que te quiera.

Aunque también soy actor, dramaturgo y director, yo soy payaso. Lo digo con la cabeza bien alta porque supone una elección de vida, una dedicación al arte que amo y que más me ama.

Desde pequeño buscaba la risa de los compañeros de clase, de mis hermanos, siempre me gustó comportarme de una manera tonta para hacer reír. Ahora he hecho de esto mi profesión, tengo más técnica, más información, pero mantengo lo más intacto que puedo esas ganas de hacer el tonto para los demás.

Así fundé la compañía Clownbaret, que este diciembre cumple el décimo aniversario desde su primer estreno. Es un proyecto propio en el que he logrado involucrar, en un nivel de implicación muy personal, a diferentes actores y actrices para cada uno de los espectáculos. Gracias a ellas y a ellos he logrado consolidar esta compañía con un humor genuino y un estilo identificable.

El próximo 17 de octubre actuamos en el Teatro Unión Tejina de Tenerife, con un espectáculo para partirte de risa: Clownbate. Es una recopilación de sketches clásicos de circo, adaptados a nuestro vocabulario, a nuestra manera de entender el payaso y algo actualizados. Lo importante de este espectáculo es el juego y la relación entre los dos payasos protagonistas: Macarroni quiere hacer todo bien y ordenado para el público y Woody se entretiene y enreda con cualquier cosa.

Les recomiendo que no se lo pierdan, especialmente el sketch de la manzana. Es un clásico del circo que ya hemos hecho más de mil veces en más de cinco países diferentes y siempre saca la mejor sonrisa del público.

Este es un show familiar, donde juntamos a padres e hijos. Pero donde los padres se descubren, de nuevo, jugando y disfrutando a carcajadas del espectáculo.

Información:
Teatro Unión Tejina – San Cristóbal de La Laguna
www.clownbaret.es
Facebook
Twitter
 

]]>