Voy de Belingo http://www.voydebelingo.com// es-ES Blog de Voy de Belingo - Entradas de José Antonio Sánchez PHP MySQL Fin de semana de buen humor en plena calle, con el Festival Ingenio Cómico http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-ingenio-comico-2017-gran-canaria/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/thk842p9VbDhVTn7.jpg Cartel de Ingenio Cómico 2017 2017-06-19 11:23:00 Festival Ingenio Cómico
Gran Canaria,
29 y 30 de junio

El humor, ese gran aliado del ser humano, ese arte que resulta tan necesario y terapéutico… En el municipio grancanario de Ingenio lo tenemos tan claro que la historia de nuestro Festival Ingenio Cómico se remonta a más de veinte años de risas y buen humor, en teatros y calles.

Este año, como ha ocurrido en anteriores, el éxito ha sido incontestable. Hemos agotado las entradas en la mayoría de los espectáculos que, desde el mes de marzo, se han organizado en el Centro Cívico Carrizal, y por donde han pasado cómicos y artistas de la talla de David Guapo, o los canarios más populares del momento, Aarón Gómez y Kike Pérez. Junto a ellos, espectáculos musicales y humorísticos como “Welcome to Canarias”, de la compañía El Supositorio; o el de humor gestual de la compañía madrileña Yllana; además de contar, un año más, con las ocurrencias más disparatas de la Chirigota del Canijo.

Los próximos días 29 y 30 de junio le toca el turno a nuestro Festival de Calle, al que está invitado todo aquel que quiera disfrutar del humor en su estado más puro. Con la calle como escenario, en Ingenio queremos facilitar el acceso a la cultura a toda la familia. Tendremos tres escenarios al aire libre en los que se darán cita grandes compañías y artistas a diferentes horas del día: la Plaza de la Música, la Plaza Adolfo Suárez y la Plaza de la Candelaria. Todas, ubicadas en el casco antiguo de la Villa de Ingenio.

A las 17.00 horas, el sábado 29 de junio actuará en la Plaza de la Música el payaso Kicirque, deleitando al público con sus ingeniosos malabares con sombreros, equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas… Y corriendo nos vamos a la Plaza Adolfo Suárez, que a las 18.00 horas comienza el espectáculo de juegos y diversión del Mago Patxi. Ya, a las 19.00 horas, y en la Plaza de La Candelaria, podremos disfrutar del espectáculo de malabares y equilibrios “Este país es un circo” de Mike Dos Perillas.

El domingo, 30 de junio, y a las 11.00 horas, la Plaza de la Música rebozará de disparate y humor, a cargo del argentino Rafael Dante, que ofrecerá un gran espectáculo: “Cualquier verdura”. Una hora más tarde, a las 12.00, el peculiar mago Paco González sorprenderá al público con su gran capacidad para la improvisación y su espectáculo “Sortilegios”… habrá monedas en el aire. Y a las 13.00 horas, en la Plaza de la Candelaria, la compañía Circobaya presentará su espectáculo “Vaya Circo”. Matilde, inquieta y pequeña, traerá de cabeza con sus juegos y locuras a Romero, tranquilo y bonachón de casi dos metros de altura.

Les animo a disfrutar de un fin de semana cargado de humor en plena calle, donde será posible participar en diversos montajes y escenarios con un denomindaor común: provocar la risa y la diversión en familia.

Información:
www.ingenio.es
 

]]>
A carcajada limpia en el Festival Internacional Ingenio Cómico http://www.voydebelingo.com/blog/festival-internacional-ingenio-comico-2015-gran-canaria-canarias/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/IwQjkHOSMHEWXtPy.jpg Cartel del Festival Ingenio Cómico 2015 2015-03-08 10:12:00 Festival Internacional Ingenio Cómico 2015
Gran Canaria, del 15 de marzo al 18 de abril

En la Villa de Ingenio continuamos apostando por una sonrisa y, si es posible, por una gran carcajada. Tras 19 años de gran éxito, nuestro Festival Internacional Ingenio Cómico es una de las grandes y más curiosas apuestas culturales de Canarias.

No existe en el archipiélago otro festival del humor con las características del nuestro, en donde está incluido un teatro de calle que se celebra durante dos días y en tres espacios escénicos del municipio. Es una buena noticia teniendo en cuenta los tiempos de crisis que estamos atravesando, ya que nuestros vecinos pueden disfrutar del festival de forma totalmente gratuita. Ha sido gracias a la imaginación y empeño por parte del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que es consciente de que no debemos perder los puntos de referencia culturales en esta sociedad y, sobre todo, no dejar morir un festival que lleva el nombre del municipio de Ingenio más allá de nuestras fronteras.

Cada edición atraemos a más 12.000 espectadores. Pero no cabe duda que las actividades más participativas son las que organizamos dentro del festival de calle. Porque son shows divertidos, amenos y muy espectaculares, y porque la calle les aporta ese carácter tan especial. Es el encuentro de la cultura “por sorpresa”.

El éxito también ha radicado en que aglutinamos en nuestra villa a lo más granado del panorama cómico nacional e internacional.

En esta nueva edición contamos, en el Centro Cívico El Carrizal, con Pablo Chiapella (conocido por su papel de “Amador Rivas” en la serie televisiva “La que se avecina”), Antonia San Juan, la Compañía Yllana (Madrid), Santi Rodríguez (el famoso frutero de la serie “7 vidas”), la compañía tinerfeña “El supositorio”, y una de las chirigotas más famosas del Carnaval de Cádiz: La chirigota del Canijo.

En lo que respecta al festival de calle, este año nos visita Héctor Sansegundo (Madrid), con su show de magia participativa; Xabi Larrea (Bilbao), con su espectáculo circense; Los Canecas Show (Barcelona), con un teatro cómico-circense; Las Cosas Nostra (Barcelona), con un show callejero de variedades; el humorista Garrapete (Madrid); y, por último, Raúl Camaguey (Cuba), con un espectáculo de magia-cómica.

Son show dirigidos a todos los públicos, porque la risa es patrimonio de todos.

Información:
www.ingenio.es
Venta de entradas en www.entradas.com
 

]]>