Voy de Belingo http://www.voydebelingo.com// es-ES Blog de Voy de Belingo - Entradas de Leonardo Abreu PHP MySQL Comedia picante y divertida con casos “atípicos” en una sala de urgencias http://www.voydebelingo.com/blog/obra-de-teatro-urgencias-a-las-tres-de-la-mañana-tenerife-canarias/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/SXBu2f41Ibsblmn3.png Cartel de la obra “Urgencias a las tres de la mañana” 2015-07-15 00:24:00 Obra de teatro “Urgencias a las tres de la mañana”
Tenerife, 24 de julio

Cuando escribes para todo tipo de público, y en concreto una comedia comercial de estas características, las ideas siempre están a la vuelta de la esquina. Un día, tras conversar con una amiga que es médico de urgencias en un hospital canario me contó cómo era una madrugada en este servicio en el que se daban algunos casos “fuera de lo normal”, por llamarlos de alguna manera. Y me hizo tanta gracia esos “casos atípicos” que decidí escribir un guión que narrara de forma muy alocada y divertida todo lo que puede suceder en una sala de urgencias a las tres de la mañana.

En esta obra intervienen tres actores, Elizabeth Morales, Leonardo Abreu y yo, Aldo Tejera, que representamos a seis personajes: el médico de urgencia, un paciente con urgencia urológica, una paciente con urgencia ginecológica, y varios pacientes con coma etílico. También una mujer musulmana que, con su burka, llega al centro sanitario con una urgencia de primeros auxilios.

“Urgencias a las tres de la mañana” es una obra dividida en cuatro casos “atípicos”, registrados en una sala de urgencias pero “padecidos” por un mismo médico que los atiende. Es una comedia muy picante, no apta para moralistas pero sí para todos aquellos que tengan más de 18 años y que busquen explotarse de risas seguidas y constantes... Es, en definitiva, una comedia netamente comercial hecha para todos los públicos.

Les recomendamos que vayan a ver “Urgencias a las tres de la mañana” el próximo 24 de julio en el Centro Cultural La Villa Candelaria, porque pasarán una hora muy divertida. Apuesto a que más de uno llorará, se meará y le faltará el aire de la risa por lo que verán en escena. Los cuatro casos que planteo en la obra: urología, ginecología, psiquiatría y primeros auxilios, tienen finales completamente inesperados, con el único fin de que ustedes sean felices.

Si quieren pasar un gran rato y olvidarse de las penas del día a día, esta obra es, sin duda, la medicina perfecta que, además, les hará ganar en salud y evitar tener que pasarse por el servicio de urgencias. ¡Les esperamos!

Información:
Centro Cultural La Villa Candelaria - Tenerife
20:30 horas
8 euros
 

]]>