Voy de Belingo http://www.voydebelingo.com// es-ES Blog de Voy de Belingo - Entradas de Daniel Abreu PHP MySQL Lanzarote acoge un gran espectáculo de danza moderna basado en el instinto animal http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-danza-animal-lanzarote/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/3lhj0w1VIQF4nE7E.jpg Imagen del espectáculo Animal 2015-11-06 12:55:32 Obra “Animal”
Lanzarote,
13 de noviembre

La danza es una profesión de la que vive mucha gente, y se vive, aunque cuesta. Aquí no hay que entender nada, sólo contemplar y ver qué palabras nos regala cada paisaje de cuerpos en movimiento. Cuando nos ponemos a dar vida a las obras surge la magia de desaparecer. Es como si estuviéramos en un estado meditativo, cuya única función fuera hacer, no pensar… Esa es la magia de la escena.

“Animal” es una obra que a pesar de haberla creado y estrenado en el año 2011, aún sigue dando tumbos. Es de esas obras emblemáticas de nuestra compañía porque, desde sus inicios, supuso estrenar fuera de España y viajar para mostrarla en lugares muy lejanos con la misma acogida.

Ya la hemos presentado en Tenerife en dos ocasiones. La primera fue en el Auditorio de Tenerife, uno de los coproductores de la obra. La última vez fue dentro del Festival Canarios Dentro-Fuera, el año pasado, y fue todo un acierto. Tuvimos el teatro lleno y una preciosa acogida. Ahora, es la primera vez que la llevamos a Lanzarote, en donde actuaremos el día 13 de noviembre, en Arrecife.

Debo decir que cuando me enfrenté a este trabajo lo hice con la ilusión de crecer, apostando por un formato para teatros grandes y con más equipo. Me basé en el concepto del instinto y la animalidad en el ser humano, el papel que juega en las relaciones de unos con otros, y en la lucha por sobrevivir.

El resultado ha sido un espectáculo muy fotográfico, donde hay espacio no sólo para la belleza, sino para el humor y la emoción.

Es la propuesta escénica más grande de la compañía Daniel Abreu. En ella cuento con el trabajo y el arte de Anuska Alonso, Dácil González y Alvaro Esteban, que ya habían trabajando conmigo en otros espectáculos, y se suma Álvaro Frutos al equipo.

La gran apuesta también ha sido concebir un espacio escénico menos simple y el diseño de iluminación de Irene Cantero, que lo arropa de forma acertada.

Marina Wainer ha sido otra de las grandes protagonistas de “Animal”, ya que entendió la idea que queríamos transmitir y nos regaló un texto con mucho humor y fuerza.

No sé qué magia se crea con “Animal”, pero los espectadores nos devuelven una gran sonrisa al terminar.

Información:
Teatro Insular de Lanzarote. Arrecife
21:00 horas
Entrada: 12 euros
www.culturalanzarote.com
Facebook
 

]]>