Voy de Belingo http://www.voydebelingo.com// es-ES Blog de Voy de Belingo - Entradas de Nico Melián PHP MySQL Lanzarote celebra su segundo encuentro de fotografía y artes visuales http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-ii-encuentro-fotografia-artes-visuales-lanzarote/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/ED41pmrdYf7u02G3.jpg Cartel de II Encuentro Veintinueve Trece 2017-11-11 10:29:00 II Encuentro de Fotografía y Artes Visuales Veintinueve Trece
Lanzarote,
del 16 al 18 de noviembre

Lanzarote vuelve a ser punto de encuentro y formación de profesionales y amantes de las artes visuales; de la fotografía, ilustración, diseño, edición… El Centro Cultural El Almacén, en Arrecife, acogerá, por segundo año consecutivo, el Encuentro de Fotografía y Artes Visuales que organizamos el Colectivo Veintinueve Trece con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y de su área de Cultura.

Durante tres días tendremos el enorme placer de contar con profesionales del mundo de la fotografía y del audiovisual, como Ricardo Cases miembro del colectivo y docente de Blank Paper, una de las escuelas de fotografía más importante de España. Cases ha sido galardonado recientemente con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la modalidad fotografía. 

También nos visitará el reconocido fotógrafo y director de publicidad y arte Gonzaga Manso, que nos contará de primera mano la planificación y el trabajo que existe detrás de cada una de sus fotografías; mientras que Diana Kunst disertará en una ponencia sobre su excepcional trabajo audiovisual, que la ha llevado a recibir, entre otros reconocimientos, un “Silver Lion” del Festival de Cine de Cannes.

Alberto Yagüe, director de uno de los estudios de retoque fotográfico más prestigiosos de España, nos pondrá al día con todos los avances y las técnicas del mundo del retoque fotográfico. Tendremos el placer de contar con Teresa Correa. Esta fotógrafa grancanaria nos hablará sobre el proceso creativo y nos dará algunos trucos para el desarrollo de nuestros trabajos personales.

Y realizaremos un viaje al maravilloso trabajo de Aquiles Heitz, probablemente el fotógrafo más desconocido de la historia cultural y fotográfica de la isla de Lanzarote. Esta charla estará a cargo de Alberto Lasso.

Por último, contaremos con tres lanzaroteños que están pisando muy fuerte en la creación audiovisual. Por un lado, Adrián Rodd, diseñador, director de arte, realizador; y por otro, Ginés Díaz, fotógrafo y cámara especializado en deportes de acción. Ambos nos contarán su procesos de trabajo, su trayectoria y las tendencias actuales del mundo audiovisual.

Jericó Santander, por su parte, es ilustrador digital, artista 3D y director de arte, y probablemente sea una de las grandes sorpresas de este encuentro. De manera autodidacta este joven se abrió camino en el mundo del 3D y la ilustración digital.

Además de las ponencias, en esta ocasión tendremos tres talleres para grupos reducidos. Estarán abiertos para aquellos amantes de las artes visuales que ven en este encuentro una gran oportunidad para acercarse a grandes profesionales internacionales.

Información:
Centro Cultural El Almacén. Arrecife de Lanzarote
www.veintinuevetrece.com
 

]]>
Gran encuentro de artistas fotográficos y visuales en la isla de Lanzarote http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-semana-encuentro-veintinueve-trece-lanzarote/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/xW26ZYjuD5HMl4sq.jpg Cartel de Veintinueve Trece 2016-11-10 19:26:37 Encuentro “Veintinueve Trece”
Lanzarote,
del 17 al 19 de noviembre

¿Qué es “Veintinueve Trece”? Es la forma de situar a Lanzarote dentro del mapa cultural de Canarias, y por eso, de una manera un tanto sutil, usamos las coordenadas de esta isla (29º 13º), haciendo, por otro lado, un guiño al libro “Lancelot 28º-7º” de Agustín Espinosa.

“Veintinueve Trece/ fotografía y Creatividad” nace, de esta manera, para consolidarse en Lanzarote como un espacio para la fotografía y las artes visuales. Es un foro de conocimiento, pero también un punto de encuentro colectivo para debatir, participar y presentar ideas. Porque la filosofía de esta iniciativa ha estado muy clara desde sus inicios: acercar la formación audiovisual de calidad al menor precio posible, enfocándonos principalmente en un público joven.

Es aquí donde el Cabildo de Lanzarote y su área del Cultura juegan un papel vital para llevar a cabo este evento. Por un lado con la sesión del espacio “El Almacén” y, por otro, con la financiación de este proyecto, lo cual permite que este emprendimiento salga adelante y que podamos ofrecer unos precios increíbles.

El encuentro se desarrolla durante tres días, del 17 al 19 de noviembre, y en este período se busca abarcar la gran mayoría de los ámbitos que conforman el mundo de la cultura visual y, en especial, de la fotografía. Contaremos con charlas sobre la fotografía histórica, sobre proyección audiovisual experimental, fotolibro, fotografía nocturna, fotografía artística, proyecto fotográfico, fotoperiodismo y fotografía de autor.

Además, ofreceremos tres masterclass, donde los asistentes podrán disfrutar durante tres horas, y en grupos reducidos, de los conocimientos de varios expertos. Así, la noche del viernes, 18 de noviembre, el gran fotógrafo Mario Rubio dará una masterclass sobre fotografía nocturna. El sábado, 19 de noviembre, por la mañana, la masterclass estará a cargo de una de las jóvenes revelaciones de la fotografía española, Cristina Otero. Con ella aprenderemos muchos trucos a la hora de disparar nuestra cámara fotográfica, y conoceremos un poco más sobre la edición de fotografías. Y, también en la mañana de ese mismo sábado, Walter Astrada (cuenta con tres World Press Photo, entre otros galardones) ofrecerá una masterclass, en la que nos sorprenderá con sus fotografías y aprenderemos a narrar historias de una forma directa y eficaz.

El gran artista Ildefonso Aguilar acudirá a este encuentro a presentarnos “Miradas al paisaje” uno de sus principales trabajos audiovisuales, donde se mezclan la música experimental y una fotografía exquisita. Y también queríamos a agradecer, especialmente, a Javier Reyes que, con sus 91 años, venga a compartir con nosotros sus experiencias dentro del mundo de la fotografía, una aventura que él inició allá por el año 1943.

Información:
www.veintinuevetrece.com
 

]]>