Voy de Belingo http://www.voydebelingo.com// es-ES Blog de Voy de Belingo - Entradas de Ayoze Rodríguez PHP MySQL ‘Lancelot 28º-7º’: una combinación de música, literatura y paisajes de Lanzarote http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-lancelot-28-7-lanzarote/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/0m2gDz2sZ1yp9VXV.jpg Cartel de Lancelot 28-7 2017-06-16 09:20:00 Espectáculo “Lancelot 28º-7º”
Lanzarote,
24 de junio

El próximo 24 de junio tenemos el placer de presentar, en el Teatro El Salinero de Arrecife, un espectáculo pionero en el archipiélago canario, una obra encargo del Cabildo Insular de Lanzarote que da forma al concierto ‘Lancelot 28º-7º’. Es la unión histórica del talento que surge en la isla conejera, donde la Orquesta Clásica de Lanzarote, organización que además coordina el evento, la Coral de San Ginés y varios solistas interpretarán cuatro obras de los compositores más activos de la isla: Manuel Becerra, Nino Díaz, Samuel Aguilar y yo mismo, Ayoze Rodríguez.

Los cuatro estrenos mundiales que presentaremos se basan en una idea común: Lancelot 28º-7º: Guía Integral de una Isla Atlántica, una de las obras literarias más célebres del poeta y escritor tinerfeño Agustin Espinosa, quien hace una descripción elocuente e irónica de Lanzarote y sus peculiaridades.

Son cuatro visiones de una misma obra maestra, cuatro ideas surgidas de una sola, y cada una elaborada con un estilo y técnica compositiva completamente diferente. Las obras, además, tienen los ajustes en la formación orquestal que cada compositor ha creído más oportuna e, incluso, en algunos casos, la propuesta sonora irá apoyada por recursos visuales.

“Elogio del camello con arado” o “San Lancelot” son sólo dos ejemplos de los capítulos que podemos encontrar en la obra literaria y, por ende, “Una joroba en Broadway” o “La danza del Lago” serían sus análogos en la obra musical, aunque, en ocasiones, las ideas se difuminan y entrelazan unas con otras dando forma a movimientos y atmósferas cambiantes.

Sin duda, ha sido un reto y una motivación crear una obra programática con tantas posibilidades. Nos ha llevado meses de reflexión y trabajo que se vislumbran en el resultado de este novedoso espectáculo musical en donde se combina la música con la literatura y los paisajes de Lanzarote, dando lugar a mezclas de contemporaneidad, de líneas y armonías contrastadas y de ambientes sutiles, delicados en ciertos momentos y grandiosos en otros.

En el Teatro El Salinero, y durante una hora de actuación, disfrutaremos todos juntos de una amplia gama de sensaciones que cada uno de los artistas que nos subimos al escenario presentaremos con firma propia. Y sobre el aire, la música que emerge de Lancelot, la isla de Lanzarote.

Información:
Teatro El Salinero. Arrecife de Lanzarote.
Hora: 21 horas
Entradas: 15 euros
www.culturadelanzarote.com
 

]]>