Voy de Belingo http://www.voydebelingo.com// es-ES Blog de Voy de Belingo - Entradas de María Ameneiros PHP MySQL Savia nueva para disfrutar en el Festival de Músicas Alternativas de Canarias http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-xii-festival-de-musicas-alternativas-canarias/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/ltnlUf3BbupxlpK5.jpg Cartel de XII FMAC 2017-11-13 08:49:33 XII Festival de Músicas Alternativas
Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro,
del 17 al 30 de noviembre

El Festival de Músicas Alternativas (FMAC) comienza con un envío masivo de maquetas, como todos los festivales de música que quieren ofrecer al público “savia nueva”. Hay que escuchar, seleccionar y difundir, si finalmente el proyecto musical es merecedor de un sonido que debe llegar a los espectadores. Es todo un proceso de, por lo menos, tres meses previos a su celebración ya en la calle. Pero ya está aquí, ya llegó. Noviembre sonará “a nuevo” porque los días 17 y 18, 24 y 25 y la jornada del 30 tendremos FMAC en las islas de Tenerife (donde más peso concentra el festival), Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro.

Se celebran doce ediciones y esto parece que va para largo. En esta ocasión han querido patrocinar un festival que pone las nuevas tendencias sonoras en la calle el área de Cultura del Gobierno de Canarias y la empresa pública Canarias Cultura en Red, el Cabildo de Tenerife, Binter y Fyde CajaCanarias.

En esta ocasión se han seleccionado catorce formaciones musicales (por formación se entiende desde un dj, a un dúo, trío y bandas de cuatro y más miembros); los seleccionados abarcan todo género musical; es un festival gratuito para todos los asistentes y las actuaciones se distribuyen por locales de música en vivo que marcan ahora mismo la tendencia en las noches canarias al seguir albergando eventos de música en directo.

Los catorce “mundos” musicales que este año estarán repartidos por los recintos mencionados son los siguientes: hasta cuatro Djs: Mr. Paradise (Javi San Juan), residente hoy en día en Nubel (Museo Reina Sofía de Madrid); Juana la cubana (Job Ledesma), Esteban Pérez; y Resonance, alias artístico de Javier Pérez Rodríguez. Así lo harán también The Groove Brothers y WeAreTrash.

El proyecto de Miguel Manescau y Beatriz Alonso, Puertas Al Sur, pondrá de relieve la música de raíz latinoamericana; las versiones tanto de rock y de pop de REPLAY, o el rock alternativo bien combinado con una puesta en escena de imaginario teatral de Mondo Diávolo.

Los ritmos reggae mezclados con ecos africanos de Baba sall & Raka ndo, con un tratamiento delicado de los sonidos; Nana Rue, presentarán un proyecto acústico donde la intimidad, el silencio y la simplicidad son el principal factor; We were heading north se embarcarán en ese abanico amplio del post rock; The Conqueror of dub y 3 al dente completarán el festival.

Información:
Facebook
 

]]>