Voy de Belingo http://www.voydebelingo.com// es-ES Blog de Voy de Belingo - Entradas de María Ameneiros PHP MySQL Trece ediciones del gran evento de músicas alternativas en Canarias http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-xiii-festival-musicas-alternativas-canarias/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/qcT4aGlCpEnHSWC1.jpg Cartel del XIII FMAC 2018-11-14 13:19:00 XIII Festival de Músicas Alternativas de Canarias
Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote,
hasta el 8 de diciembre

Van ya trece ediciones del Festival de Músicas Alternativas (FMAC), una cita que por estas fechas difunde las más variadas sonoridades de grupos, solistas, instrumentistas y deejays por islas como Tenerife, La Palma, Gran Canaria o Lanzarote. Imoa Producciones ha organizado cinco fines de semana cargados de música y del ir y venir entre islas ofreciendo música y todo el pack, haciéndolo además de manera gratuita.

Las fechas de la nueva convocatoria disparará los sonidos FMAC el 9 y el 10 de noviembre; el sábado 17; los días 23 y 24; las noches del 30 y el 1 y el final del festival el primer fin de semana de diciembre, 7 y 8. Los proyectos son, como siempre, de lo más variado del panorama canario. En noviembre podremos degustar a Guatatiboa, Noiseed selector, SekemaRoma con Boris Blace, Datura Head, Mento, El Chico + Jessy La Ley, Monkey Faces, Esteban Pérez, Chocolate Sexy, el Dj Yera Flavor, Projecto Brasileiro, Berna, Diego Hernández, Mr. Paradise, Chatêau Rouge, Dj Raw, Bobby Bob, KingLMan y Ancor Miranda.

Diciembre será el turno para Sumergible, Un Planeta, Minifefas, MA Rouge, Morimoto Sisters y Yul Ballesteros.

Se suman a la presente edición algunos locales que aportan un prestigio más que interesante a FMAC, como es la Casa del Vino, en El Sauzal (Tenerife), que acogerá el 30 de noviembre la actuación de Ancor Miranda. Repiten las salas The Paper Club (Gran Canaria), Café Quilombo, El Sheriff y el Castillo de San Felipe, todos en Tenerife. En Lanzarote es La Grulla el recinto que arropa al festival sustituyendo al Noise Club de la pasada edición.

Se celebran trece ediciones y esto parece que va para largo. En esta ocasión han querido patrocinar un festival que pone las nuevas tendencias sonoras en la calle el área de Cultura del Gobierno de Canarias y la empresa pública Canarias Cultura en Red, el Cabildo de Tenerife, Binter, CajaCanarias y la Obra Social de La Caixa.

Importante por último destacar algunos datos de relevancia, como que a nivel interno se seleccionan los proyectos de las formaciones musicales desde meses antes (por formación se entiende desde un deejay, un solista o instrumentista, un dúo, trío y bandas de cuatro y más miembros); los seleccionados abarcan todo género musical; es un festival gratuito para todos los asistentes y las actuaciones se distribuyen por locales de música en vivo que marcan ahora mismo la tendencia en las noches canarias al seguir albergando eventos de música en directo.

Información:
Facebook
 

]]>
Dos personalidades en Boadella, con la obra de teatro “El sermón del bufón” http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-el-sermon-del-bufon-canarias/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/GFULa7YDiJuwfJqs.png Cartel de El sermón del bufón 2018-09-27 09:31:00 Obra “El sermón del bufón”
Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma,
del 5 al 11 de octubre

Albert Boadella no necesita de muchos artilugios en el escenario. Se basta él solito para sacar adelante una obra como “El sermón del bufón”, en la que divide su personalidad en dos enfrentando dos polos, es decir, las dos mentes en contradicción que todo ser humano alberga. Para simplificar estas contradicciones, el catalán las he resumido en dos: Boadella y Albert. “Ciertamente conviven en la misma carrocería pero podría asegurar que ‘Albert’ significan aquellas cosas que uno arrastra desde la infancia y la juventud. Especialmente los impulsos. Contrariamente, ‘Boadella’ son todos aquellos aspectos que van penetrando a lo largo de los años y que constituyen muchas veces un freno a los impulsos del Albert”, aclara el dramaturgo.

Tras recorrer buena parte del territorio peninsular, “El sermón del bufón” se desplaza al archipiélago para instalarse en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma. Los seguidores del también guionista, crítico, director de la prolífica compañía Els Joglars (hasta 2012) y director hoy de los Teatros del Canal, tienen garantizada una buena dosis de ironía y sarcasmo con esta obra, pues Boadella cuenta muchas cosas en ella pero por encima de todo una experiencia vital que divide en estas dos polaridades: el niño y el viejo artista, el indómito y el cívico, el histriónico y el reflexivo.

“El sermón del bufón” es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y experiencias y representando situaciones auténticas de su propia vida. Sin perder nunca el sentido del humor, Boadella se interpreta a sí mismo, realiza un repaso mordaz al complejo oficio de comediante y dedica una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo. Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con osadas reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos y sus críticas o la realidad como supremo objetivo del arte.

Durante la obra se utilizan proyecciones de buena parte de lo que ha sido su experiencia escénica, como Gabinete Liberman, Vaya Día, Teledeum, La increíble historia del Doctor Floïd & Mister Pla, No-Do, La Torna, Virtuosos de Fontainebleau, Ubu President, El Nacional, Daaalí, Semos Europeos, Don Carlo, Omena-G, Una noche en el Canal, Amadeu y El Pimiento Verdi.

“El sermón del bufón” desplegará cinco funciones en el archipiélago en el mes de octubre (dos en Tenerife, una en Gran Canaria, una en Lanzarote y otra en La Palma). En Tenerife, cuya obra se enmarca en el Festival de Tenerife, será el capitalino Guimerá el que acoja los días 5 y 6 de octubre la obra del catalán. Gran Canaria realizará la función en el Palacio de Infecar el día 7, Lanzarote lo hará el 9 en El Salinero y las funciones concluirán en el Teatro Circo de Marte palmero el día 11.
Makaron Gestiones y Proyectos Culturales ha apostado fuerte por este evento que recorre el territorio nacional y que está especialmente dirigido a personas con ganas de pensar, reflexionar, ironizar y profundizar sobre todo lo que se vierte a la sociedad desde las esferas política y social, pero desde el punto de vista de un intelectual apegado desde muy joven a las tablas del teatro, Albert Boadella.

Información:
Entradas en Tenerife: www.teatroguimera.es y www.tomaticket.es
Entradas para el resto de funciones: entrees.es
 

]]>
Jameos Music Festival, exquisitez sonora del soulful house en Lanzarote http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-jameos-music-festival-2018-lanzarote/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/Z2eaqVjBetsqQRf7.jpg Cartel Jameos Music Festival 2018 2018-07-20 09:35:00 Jameos Music Festival 2018
Lanzarote,
del 27 de julio al 21 de septiembre

La edición 2018 de Jameos Music Festival pisa más fuerte y segura que nunca. Bajo el carácter internacional de este destacado evento se han diseñado cuatro sesiones de música disco, soulful y house que, como en años anteriores, se celebrarán en un lugar mágico. Un capricho de la naturaleza que un visionario, como fue César Manrique, esbozó sobre plano para destinarlo a la cultura y la música: Jameos del Agua.

Muchas son las razones que convierten a Jameos Music Festival en un punto de encuentro muy sugerente donde predomina lo sensorial. En lo estrictamente artístico, este año se ha preparado un line up de artistas internacionales imprescindibles en el que tienen cabida artistas locales que reciben un espaldarazo notable a sus carreras codeándose y compartiendo cabina con algunos de los más destacados selectores de la escena universal.

El Festival arranca el 27 de julio con Joey Negro y Nickodemus, auténticos top mundiales en sus respectivos estilos musicales. Dave Lee es el nombre de pila de este artista británico que lleva más de dos décadas con sus numerosos akas siendo el más conocido “Joey Negro”. Su paso por Lanzarote marca un hito y un salto cualitativo en la internacionalización del cartel del festival.

Nickodemus es, sin duda, uno de los más prolíficos djs y productores musicales que hay actualmente en Nueva York, que pincha en los locales más reconocidos del planeta. Rematará la noche Hugo Ciprés, uno de los djs locales con más proyección internacional, que regresa esta edición.

La segunda sesión, el 10 de agosto, es considerada la de culto para los fieles a la música disco. Contaremos con el popular Dj Spinna, que es llamado con frecuencia para pinchar en fiestas de directores de cine. Por su parte, Red Greg es un rara avis, coleccionista incansable de disco y rare groove; una velada que finalizará con Héctor Mingues, desde Madrid, y el sonido de los lanzaroteños Atlantik Sounds.

La tercera sesión tiene carácter femenino. El 24 de agosto el cartel ofrece el elegante estilo de la artista caboverdiana, neoyorquina de adopción, Anané Vega, quien trasladará a la isla sonidos globales cercanos al afro. Desde Inglaterra llegan Paris Cesvette y Natasha Watts. El lanzaroteño Sr. Chinaski, será el encargado de representar a su isla en esta última sesión de agosto, llevando sus sonidos groove, reggae, rumba y swing.

El 21 de septiembre será el momento de la cita anual con el padrino de Jameos Music Festival, John Morales. Compartirá cartel con Karizma, dj y productor estadounidense con una técnica al alcance de muy pocos. Acompañados por el promotor y dj italiano Davide Fiorese y por uno de los pioneros en Lanzarote, Manolo Besteiro, cerrarán una edición que reafirma la apuesta de Jameos Music Festival por la buena música, la conexión, el cariño y el respeto del público.

Información:
www.cactlanzarote.com
 

]]>
“El amor está en el aire”, de gira en Fuerteventura y Gran Canaria http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-comedia-amor-esta-en-el-aire-fuerteventura-gran-canaria/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/3FK1JQ7PcP6HXpOP.jpg Cartel de El Amor está en el aire 2018-05-14 09:48:00 Comedia “El amor está en el aire”
Fuerteventura y Gran Canaria,
19 y 20 de mayo

Dice el director, Félix Sabroso, que en “El amor está en el aire”, comedia musical de éxito en todo el país que ya tiene su segunda parte en escena con Alaska y Mario Vaquerizo sumados al elenco, “hay humor, hay amor, hay verdad y hay espejo para que el público se mire”.

“El amor está en el aire” es una comedia musical mordaz que indaga sobre las relaciones de pareja y pasa inexorablemente por todas las fases del amor: el enamoramiento, el sexo intenso, el matrimonio, la infidelidad, la dependencia, las mentiras, el desengaño, la ruptura y el olvido. Para explicar el eterno juego de la energía que mueve el mundo, nada mejor que una comedia musical romántica para un mes romántico: mayo. Dos actores en escena y un piano, canciones que todos conocemos y hemos cantado alguna vez y un reparto de diez, Bibiana Fernández y Manuel Bandera bajo la batuta del cineasta y guionista Félix Sabroso.

Este elenco se desplaza a Canarias y acude, primero, a Fuerteventura, al Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, el 19 de mayo; y al día siguiente, el 20, actúan en Gran Canaria, en el Teatro Víctor Jara (Vecindario).

Esta comedia romántica se entrelaza a través de diez pasajes (sketches) y diez canciones, con dos actores en escena, acompañados de un pianista, que además será un observador pasivo que les servirá de sparring en el boxeo amoroso de la mujer que ama y el hombre que ama y son observados en el festín del amor de cualquier pareja. La etapa de un modelo amoroso encerrado en un repertorio musical de canciones emblemáticas con ironía y sentimiento. Bibiana y Manuel gozan de una inmejorable empatía y cercanía en la obra. Entre ellos la química es automática, pues son amigos muy cercanos, ambos malagueños y los dos han demostrado en muchas ocasiones sus capacidades para el género musical como es este caso, en el que la ironía y el humor están siempre presentes.

Ya veremos si la segunda parte de la comedia, con la excentricidad de Alaska y Mario Vaquerizo, nos visitará pronto en los teatros del archipiélago.

Información:
Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Puerto del Rosario
Teatro Víctor Jara. Santa Lucía de Tirajana
20.30 horas
Entradas: desde 18 euros
www.entree.es
 

]]>
El concierto sinfónico de Isabel Pantoja, en Gran Canaria http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-concierto-sinfonico-isabel-pantoja-gran-canaria/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/pfEkbIK4sBsqS8Ud.png Cartel del concierto de Isabel Pantoja 2018-01-05 14:11:00 Concierto Isabel Pantoja: “Hasta que se apague el sol”
Gran Canaria,
13 de enero

Una voz inconfundible, la reina de la copla indiscutible y el aura del majestuoso sonido de una orquesta sinfónica. Así es como se presenta el próximo concierto de Isabel Pantoja en Gran Canaria en su regreso al archipiélago tras seis años desde su última visita. Las canciones pertenecientes a su último disco y otros éxitos de toda la trayectoria musical de la cantante sevillana, se darán cita el 13 de enero en el Gran Canaria Arena.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que dirigirá para la ocasión Carlos Checa, acompañará a Isabel Pantoja con sesenta músicos que incluyen instrumentalistas de formación clásica como treinta y tres cuerdas, ocho maderas, nueve metales, veinte voces de coro, arpa, percusionistas y piano, pero también otros menos convencionales en el mundo sinfónico, como son el bandoneón, bajo eléctrico, batería, saxos o guitarra eléctrica.

La cita musical en la isla, sin duda una de las más esperadas del año 2018, se suma a las que está realizando por toda España Isabel Pantoja con su último disco “Hasta que se apague el sol”, un título a todas luces premonitorio que incluye doce piezas excepcionales escritas por su amigo personal y artista Juan Gabriel. El estilo de las canciones pertenecen al abanico en el que siempre se ha movido la artista: copla, balada y canción romántica.

Juan Gabriel, que fue gran amigo de Isabel, falleció poco después de escribir estas letras para su gran amiga. Ella le rinde homenaje con fuerza y vigor en cada una de sus actuaciones. Son doce canciones de Juan Gabriel, que Isabel canta en esta gira. Con esa habilidad especial, esa afinidad espiritual que tenían ambos para que parezca que en ellas se cuenta todo sobre ellos, que son personales e intransferibles, pero que a la vez hablan de emociones y situaciones universales de esas que nos conciernen a todos.

La reina de la copla naturalmente no dejará al público sin las canciones que han emanado de grandes autores que han escrito para ella, que han sido interpretadas por la fuerza de su voz y que conforman los grandes éxitos de toda su carrera musical. Es el caso de “Marinero de luces”, “Se me enamora el alma”, “Era mi vida él”, “Hoy quiero confesarme”, “Veneno”, “Inocente pobre amiga”, “Pasó tu tiempo”, “De nadie”, “Ojo por ojo” y “Que se busquen a otra”.

Las ventas discográficas de la sevillana son millonarias, más de cincuenta discos de platino que le reconoció y entregó la SGAE (Sociedad General y de Autores y Editores) así como el Disco de Diamante y todos los galardones y reconocimientos otorgados en muchos países a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, ella siempre ha valorado por encima de todos estos el reconocimiento de su público que es, sin duda, el mejor premio que ha obtenido en su dilatada carrera, y es que hay artistas que se superan y van más allá de lo que son capaces de dar sobre el escenario. Para sus seguidores, llueve o truene sobre ellos, su figura es icónica y hasta una forma de vida.

Información:
Pabellón Gran Canaria Arena. Las Palmas de Gran Canaria
21:00 horas
Entradas: desde 45 euros
 

]]>
Savia nueva para disfrutar en el Festival de Músicas Alternativas de Canarias http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-xii-festival-de-musicas-alternativas-canarias/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/ltnlUf3BbupxlpK5.jpg Cartel de XII FMAC 2017-11-13 08:49:33 XII Festival de Músicas Alternativas
Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro,
del 17 al 30 de noviembre

El Festival de Músicas Alternativas (FMAC) comienza con un envío masivo de maquetas, como todos los festivales de música que quieren ofrecer al público “savia nueva”. Hay que escuchar, seleccionar y difundir, si finalmente el proyecto musical es merecedor de un sonido que debe llegar a los espectadores. Es todo un proceso de, por lo menos, tres meses previos a su celebración ya en la calle. Pero ya está aquí, ya llegó. Noviembre sonará “a nuevo” porque los días 17 y 18, 24 y 25 y la jornada del 30 tendremos FMAC en las islas de Tenerife (donde más peso concentra el festival), Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro.

Se celebran doce ediciones y esto parece que va para largo. En esta ocasión han querido patrocinar un festival que pone las nuevas tendencias sonoras en la calle el área de Cultura del Gobierno de Canarias y la empresa pública Canarias Cultura en Red, el Cabildo de Tenerife, Binter y Fyde CajaCanarias.

En esta ocasión se han seleccionado catorce formaciones musicales (por formación se entiende desde un dj, a un dúo, trío y bandas de cuatro y más miembros); los seleccionados abarcan todo género musical; es un festival gratuito para todos los asistentes y las actuaciones se distribuyen por locales de música en vivo que marcan ahora mismo la tendencia en las noches canarias al seguir albergando eventos de música en directo.

Los catorce “mundos” musicales que este año estarán repartidos por los recintos mencionados son los siguientes: hasta cuatro Djs: Mr. Paradise (Javi San Juan), residente hoy en día en Nubel (Museo Reina Sofía de Madrid); Juana la cubana (Job Ledesma), Esteban Pérez; y Resonance, alias artístico de Javier Pérez Rodríguez. Así lo harán también The Groove Brothers y WeAreTrash.

El proyecto de Miguel Manescau y Beatriz Alonso, Puertas Al Sur, pondrá de relieve la música de raíz latinoamericana; las versiones tanto de rock y de pop de REPLAY, o el rock alternativo bien combinado con una puesta en escena de imaginario teatral de Mondo Diávolo.

Los ritmos reggae mezclados con ecos africanos de Baba sall & Raka ndo, con un tratamiento delicado de los sonidos; Nana Rue, presentarán un proyecto acústico donde la intimidad, el silencio y la simplicidad son el principal factor; We were heading north se embarcarán en ese abanico amplio del post rock; The Conqueror of dub y 3 al dente completarán el festival.

Información:
Facebook
 

]]>