Voy de Belingo http://www.voydebelingo.com// es-ES Blog de Voy de Belingo - Entradas de María Ameneiros PHP MySQL El concierto sinfónico de Isabel Pantoja, en Gran Canaria http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-concierto-sinfonico-isabel-pantoja-gran-canaria/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/pfEkbIK4sBsqS8Ud.png Cartel del concierto de Isabel Pantoja 2018-01-05 14:11:00 Concierto Isabel Pantoja: “Hasta que se apague el sol”
Gran Canaria,
13 de enero

Una voz inconfundible, la reina de la copla indiscutible y el aura del majestuoso sonido de una orquesta sinfónica. Así es como se presenta el próximo concierto de Isabel Pantoja en Gran Canaria en su regreso al archipiélago tras seis años desde su última visita. Las canciones pertenecientes a su último disco y otros éxitos de toda la trayectoria musical de la cantante sevillana, se darán cita el 13 de enero en el Gran Canaria Arena.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que dirigirá para la ocasión Carlos Checa, acompañará a Isabel Pantoja con sesenta músicos que incluyen instrumentalistas de formación clásica como treinta y tres cuerdas, ocho maderas, nueve metales, veinte voces de coro, arpa, percusionistas y piano, pero también otros menos convencionales en el mundo sinfónico, como son el bandoneón, bajo eléctrico, batería, saxos o guitarra eléctrica.

La cita musical en la isla, sin duda una de las más esperadas del año 2018, se suma a las que está realizando por toda España Isabel Pantoja con su último disco “Hasta que se apague el sol”, un título a todas luces premonitorio que incluye doce piezas excepcionales escritas por su amigo personal y artista Juan Gabriel. El estilo de las canciones pertenecen al abanico en el que siempre se ha movido la artista: copla, balada y canción romántica.

Juan Gabriel, que fue gran amigo de Isabel, falleció poco después de escribir estas letras para su gran amiga. Ella le rinde homenaje con fuerza y vigor en cada una de sus actuaciones. Son doce canciones de Juan Gabriel, que Isabel canta en esta gira. Con esa habilidad especial, esa afinidad espiritual que tenían ambos para que parezca que en ellas se cuenta todo sobre ellos, que son personales e intransferibles, pero que a la vez hablan de emociones y situaciones universales de esas que nos conciernen a todos.

La reina de la copla naturalmente no dejará al público sin las canciones que han emanado de grandes autores que han escrito para ella, que han sido interpretadas por la fuerza de su voz y que conforman los grandes éxitos de toda su carrera musical. Es el caso de “Marinero de luces”, “Se me enamora el alma”, “Era mi vida él”, “Hoy quiero confesarme”, “Veneno”, “Inocente pobre amiga”, “Pasó tu tiempo”, “De nadie”, “Ojo por ojo” y “Que se busquen a otra”.

Las ventas discográficas de la sevillana son millonarias, más de cincuenta discos de platino que le reconoció y entregó la SGAE (Sociedad General y de Autores y Editores) así como el Disco de Diamante y todos los galardones y reconocimientos otorgados en muchos países a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, ella siempre ha valorado por encima de todos estos el reconocimiento de su público que es, sin duda, el mejor premio que ha obtenido en su dilatada carrera, y es que hay artistas que se superan y van más allá de lo que son capaces de dar sobre el escenario. Para sus seguidores, llueve o truene sobre ellos, su figura es icónica y hasta una forma de vida.

Información:
Pabellón Gran Canaria Arena. Las Palmas de Gran Canaria
21:00 horas
Entradas: desde 45 euros
 

]]>
Savia nueva para disfrutar en el Festival de Músicas Alternativas de Canarias http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-xii-festival-de-musicas-alternativas-canarias/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/ltnlUf3BbupxlpK5.jpg Cartel de XII FMAC 2017-11-13 08:49:33 XII Festival de Músicas Alternativas
Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro,
del 17 al 30 de noviembre

El Festival de Músicas Alternativas (FMAC) comienza con un envío masivo de maquetas, como todos los festivales de música que quieren ofrecer al público “savia nueva”. Hay que escuchar, seleccionar y difundir, si finalmente el proyecto musical es merecedor de un sonido que debe llegar a los espectadores. Es todo un proceso de, por lo menos, tres meses previos a su celebración ya en la calle. Pero ya está aquí, ya llegó. Noviembre sonará “a nuevo” porque los días 17 y 18, 24 y 25 y la jornada del 30 tendremos FMAC en las islas de Tenerife (donde más peso concentra el festival), Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro.

Se celebran doce ediciones y esto parece que va para largo. En esta ocasión han querido patrocinar un festival que pone las nuevas tendencias sonoras en la calle el área de Cultura del Gobierno de Canarias y la empresa pública Canarias Cultura en Red, el Cabildo de Tenerife, Binter y Fyde CajaCanarias.

En esta ocasión se han seleccionado catorce formaciones musicales (por formación se entiende desde un dj, a un dúo, trío y bandas de cuatro y más miembros); los seleccionados abarcan todo género musical; es un festival gratuito para todos los asistentes y las actuaciones se distribuyen por locales de música en vivo que marcan ahora mismo la tendencia en las noches canarias al seguir albergando eventos de música en directo.

Los catorce “mundos” musicales que este año estarán repartidos por los recintos mencionados son los siguientes: hasta cuatro Djs: Mr. Paradise (Javi San Juan), residente hoy en día en Nubel (Museo Reina Sofía de Madrid); Juana la cubana (Job Ledesma), Esteban Pérez; y Resonance, alias artístico de Javier Pérez Rodríguez. Así lo harán también The Groove Brothers y WeAreTrash.

El proyecto de Miguel Manescau y Beatriz Alonso, Puertas Al Sur, pondrá de relieve la música de raíz latinoamericana; las versiones tanto de rock y de pop de REPLAY, o el rock alternativo bien combinado con una puesta en escena de imaginario teatral de Mondo Diávolo.

Los ritmos reggae mezclados con ecos africanos de Baba sall & Raka ndo, con un tratamiento delicado de los sonidos; Nana Rue, presentarán un proyecto acústico donde la intimidad, el silencio y la simplicidad son el principal factor; We were heading north se embarcarán en ese abanico amplio del post rock; The Conqueror of dub y 3 al dente completarán el festival.

Información:
Facebook
 

]]>