Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Orquesta Sinfónica de Las Palmas celebra su XX Aniversario con ‘Carmina Burana’
24 MAYO 2019
La Orquesta Sinfónica de Las Palmas celebra su XX Aniversario con ‘Carmina Burana’
Cartel Carmina Burana

Concierto Carmina Burana
Gran Canaria,
1 de junio

Violines, chelos, contrabajos, clarinetes, trompetas, timbales… es el universo musical de muchos jóvenes talentos que han sido, y son, parte de la historia viva de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, un proyecto que ha crecido con ellos a lo largo de estos veinte años de recorrido y que el próximo 1 de junio celebra un concierto especial XX Aniversario, en el majestuoso Auditorio Alfredo Kraus, con el Océano Atlántico como telón de fondo.

Bajo la batuta de su director titular, Rafael Sánchez-Araña, la Orquesta Sinfónica interpretará la célebre cantata ‘Carmina Burana’ de Carl Orff, en la Sala Sinfónica del Alfredo Kraus. Es una obra colosal para gran orquesta, coro y solistas que no dejará indiferente a nadie. Junto a los músicos de la Orquesta también nos acompañará el Coro de la Sinfónica, dirigido por Maite Robaina; y los solistas invitados Carlos Daza, Eugenia Boix y Christian Gil-Borrelli.

‘Carmina Burana’ es una famosa cantata basada en textos descubiertos a principios del siglo XIX en un monasterio benedictino de la zona de Baviera, en Alemania. Estos poemas escritos en los siglos XII y XIII hablaban del amor, la lujuria, los placeres carnales y terrenales, del disfrute de la naturaleza… y Carl Orff tuvo el acierto de seleccionar veinticuatro de ellos para ponerle música, logrando superar la popularidad de otras grandes obras emblemáticas de la historia musical mundial.

Es una extraordinaria ocasión para disfrutar de un grandioso espectáculo musical rítmico con el que queremos celebrar, junto a nuestro público, veinte años de amor a la música en los que siempre hemos apostado por el talento local y la calidad de espectáculos inéditos, que han sido la razón de ser de esta gran orquesta que ha sentido el orgullo de estar dirigida por prestigiosos directores, como Gudio Ajmon-Marsan, Patrick Baton, José Brito, Josñe María Damunt, Ricardo Frizza, Montserrat Font Marco… y tantos otros que en estos veinte años han facilitado que los jóvenes músicos de Gran Canaria adquirieran una importante experiencia orquestal.

Si nos acompañan el próximo 1 de junio, celebraremos nuestros 20 años de amor a la música juntos.

Información:
www.auditorioteatrolaspalmasgc.es
 



Categorías: Música

Etiquetas:

Rubén Sánchez
Rubén Sánchez
Concertino de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.