Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Festival de Cine Medioambiental de Canarias aborda este año las energías renovables
20 MAYO 2019
El Festival de Cine Medioambiental de Canarias aborda este año las energías renovables
Cartel de FICMEC 2019

XXI FICMEC
Tenerife,
del 25 de mayo al 2 de junio

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) tratará las energías renovables en su vigésimo primera edición. Bajo el hashtag #TiempodeRenovarse, el certamen presenta una nueva cita con el medio ambiente y el cine.

La Villa y Puerto de Garachico acogerá una nueva edición del primer festival de cine medioambiental de Europa, del 25 de mayo al 2 de junio.

El certamen cinematográfico contará con las secciones de largometraje documental, largometraje de ficción y animación, cortometraje documental y cortometraje de ficción y animación. Además, a estas categorías se unen las muestras Vulcanalia, Ecoislas y Altavoz verde.

FICMEC volverá a premiar a personalidades de la sociedad internacional por su labor y compromiso con el medio ambiente. En esta vigésimo primera edición los premiados y premiadas son: Patricia Gualinga, que recibirá el premio Brote Activismo Medioambiental. Líder histórica del Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku, en la Amazonia de Ecuador y actual presidenta de la Fundación de Derechos Humanos TIAM. Fue protagonista principal del Caso Sarayaku y del triunfo de su pueblo contra empresas internacionales de explotación petrolera.

El premio Brote Artístico será para Elizabeth Monoian. Codirectora y fundadora, junto a Robert Ferry, de Land Art Generator Initiative (LAGI). Un proyecto que lidera la conversación global sobre la estética de las energías renovables. Monoian, gracias a la creatividad, desarrolla acciones globales con entidades privadas y públicas sobre cuestiones relacionadas con el clima y la sostenibilidad.

Isabel Díez recogerá el premio Brote Fotografía. Fotógrafa de naturaleza y especializada en el paisaje y sus abstracciones, e investigadora en ecología marina. Los lados artísticos y analíticos de su personalidad han florecido en simbiosis para dar un cuerpo de trabajo que representa el mundo natural a través de imagines líricas y sugerentes.

Eva González será reconocida con el premio Brote Comunicación. La periodista especializada en Medio Ambiente de la agencia Europa Press ha recibido diversos galardones por su labor periodística en el ámbito medioambiental. Entre ellos, el Premio de la Energía 2010, distinción de la Dirección General de Protección Civil, por la cobertura del Simulacro de Emergencia Nuclear Europea (CURIEX) en 2014 en Cáceres o el Premio Recyclia en la categoría ‘Mejor Labor de un Periodista a la Difusión del Reciclaje’, en diciembre de 2017.

Por último, el premio Brote Canarias será a la plataforma Por un Nuevo Modelo Energético para Canarias. Se trata de una plataforma ciudadana del sector energético que surge al calor del 15M ante la incapacidad de los gobierno para afrontar los problemas medioambientales relacionado con la energía y el cambio climático. De carácter plural, abierta y democrática. Integrada por personas individuales de diversos perfiles técnicos, entidades ecologistas, grupos políticos y sindicales.

El compromiso del festival va más allá de la pantalla. FICMEC es un evento sostenible que deja la menor huella posible. Aspectos como la iluminación, el sonido, el transporte compartido, el poco uso de papel o un merchandising producido con materiales respetuosos con el medio ambiente son algunas de las medidas adoptadas desde la organización para minimizar el impacto de un evento como FICMEC.

Información:
www.ficmec.es
 



Categorías: Fotografía Cine

Etiquetas:

David Baute
David Baute
Director de FICMEC
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.