Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Vuelve el mestizaje musical y cultural a la playa de El Cotillo de Fuerteventura
23 JUNIO 2017
Vuelve el mestizaje musical y cultural a la playa de El Cotillo de Fuerteventura
Cartel de FEM 2017

Festival Fuerteventura en Música 2017
Fuerteventura,
30 de junio y 1 de julio

La paradisíaca playa de La Concha, situada en el pueblo norteño de El Cotillo (La Oliva – Fuerteventura) volverá a vivir dos noches de fiesta al ritmo de la mejor música. Cita ya ineludible en el calendario de festivales de Canarias, el Fuerteventura en Música (FEM) cumple en su décimocuarta edición con las líneas programáticas y estilísticas en las que se fundamenta: grupos, artistas, proyectos contrastados, internacionales, nacionales y locales, con tradición festivalera, calidad en sus directos y propuestas divertidas, lúdico festivas, a la altura de lo que espera un público fiel que asiste convencido de que disfrutará de un fin de semana para recordar.

Bandas que son referencia en su género, como Morodo & Okoumé Lions, uno de los proyectos de reggae español más solicitados internacionalmente; Cycle, un auténtico bombazo de rock y electrónica con una visceral puesta en escena; Movits!, una original propuesta que mezcla swing, hip hop y rock que llega desde Suecia; y Kumpania Algazarra, poseedores de lo mejor de la música balcánica y la canción popular portuguesa, lideran este año el cartel del FEM2017, que sigue apostando por las bandas canarias y majoreras.

Un programa ecléctico, en la línea de un festival que sigue apostando por la convergencia entre la cultura musical y la experiencia de vivirla en un entorno sin parangón, en un lugar que por su propia belleza y su hospitalidad, merece que se cuide y se mime, sobre todo en momentos en los que se hace especialmente imprescindible ser respetuoso con lo que tenemos, que sirve para nuestro disfrute y como reclamo para los que nos visitan.

El festival es también una ocasión única para conocer El Cotillo, un precioso y pintoresco pueblo costero, con el carácter rocoso de su mar del norte, bravo y rico. Un lugar con rincones preciosos, cargados de historias nativas y foráneas; con una rica gastronomía y excelentes lugares para disfrutar de sus pescados, sus quesos, su gofio escaldado y la repostería de sus dulcerías. Y por su puesto de sus gentes, que aún viven con las ventanas y las puertas abiertas a los que llegan. Hablar de El Cotillo es también hablar de sus playas, de las que se extienden con arena rubia desde el pueblo hasta el faro del Tostón, que alberga el Museo de la Pesca Tradicional (abierto de martes a sábado, de 10.00 a 18.00 horas); o las más abiertas al mar y que discurren por la costa desde la Torre del Tostón (otro centro museístico digno de visita) en dirección a Tindaya, de arenas más cobrizas, más salvajes, pero igual de extraordinarias.

Una excelente ocasión para tomar el pulso de la música que se hace en Canarias, con la destacada presencia de una de las bandas de rap más sorprendentes del año, Locoplaya (El Hierro), un trío que mezcla el hip hop más tradicional con letras divertidas y que encajan como un guante en este encuentro veraniego; The Sordos, con una oferta más rockera, proponen una suerte de cruce musical entre Fito & Fitipaldis y Calamaro. Y la lista de grupos majoreros contabiliza cuatro proyectos de una gran atractivo, Alisius (rock progresivo), Familia Flotante (fusión), Bocinegro (rock & blues) y Kruger (rock clásico).

La oferta se completa con la participación de dos bandas angoleñas, ganadores este año del encuentro Vis a Vis que organiza Casa África y que este año se celebró en Luanda. Totó ST y Elenco Da Paz resumen las inquietudes de un país con una gran riqueza musical, tradicionalmente entregados a un ritmo, el kuduro, que este año sonará en La Concha.

Información:
www.festivalfem.com
Facebook
 



Categorías: Playa Ocio Música

Raúl Rivero
Raúl Rivero
Productor artístico del FEM
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.