Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Estás en Inicio >> Experiencias >> Ascensión a Montaña Guajara
EXP_TFE_01_MONTAÑA_GUAJARA_06 EXP_TFE_01_MONTAÑA_GUAJARA_01 EXP_TFE_01_MONTAÑA_GUAJARA_08
TENERIFE TENERIFE

Ascensión a Montaña Guajara

Danos tu opinión
Naturaleza Ocio Rutas En pareja Grupo de amigos Descubrimiento Diversión Aprendizaje

El macizo de Guajara es la más alta de las elevaciones del borde de la caldera de Las Cañadas. Su cumbre nos ofrece excepcionales vistas del Teide y sus malpaíses, de la costa sur de Tenerife y de las islas vecinas. Guajara es una montaña simbólica con sus 2.715 metros, destacando sobre la pared de la caldera que delimita Las Cañadas. Alrededor de ella han surgido historias y leyendas, aún hoy vivas en la tradición oral

El grandioso paisaje de las Cañadas del Teide a vista de pájaro

Desde el Parador del Teide toma el sendero en dirección a la Cañada del Capricho, que dejarás a la izquierda adentrándote en la falda de la montaña hacia la Degollada de Ucanca, donde las vistas comienzan a ser impresionantes. El sendero trepa entonces hacia el último contrafuerte de la montaña, la subida es algo sufrida pero el esfuerzo merece la pena. Recorriéndolo por su base hacia la izquierda llegarás a la cumbre de la montaña. Fantásticas vistas panorámicas sobre las Cañadas: el Parador, el espigón de los Roques de García, el llano de Ucanca a su izquierda y los malpaíses a su derecha, con el Teide coronando este espectacular paisaje, cubierto por las coladas negras que forman en su descenso perfectos canales de lava. Desde aquí parte un sendero hacia el este, a la degollada opuesta a la de Ucanca, y el camino que baja a la pista de las siete Cañadas, tu punto de partida.

La ruta parte del Parador Nacional del Teide. Puedes llegar en vehículo y aparcar en este área, pero también acceder en guagua, distintas lineas llegan hasta el Parque Nacional. Prevé, en total, unas cuatro horas para la excursión y lleva agua suficiente, gorra y crema solar. Los cambios de tiempo en las Cañadas pueden ser repentinos, lleva ropa de abrigo.

TENERIFE TENERIFE

Ascensión a Montaña Guajara

Danos tu opinión

El grandioso paisaje de las Cañadas del Teide a vista de pájaro

Mapa de situación
ENCUENTRA TU PLAN PERFECTO
Si lo deseas, puedes segmentar la búsqueda.
Si eres un usuario registrado puedes compartir con el resto de la comunidad las fotos durante la vivencia de esta experiencia. ¿A qué esperas? Logueate y comparte tus fotos.

Si aún no eres uno de nuestros belingueros, sólo tienes que rellenar los campos a tu derecha.
¿AÚN NO ERES USUARIO?
¿Cuánto es 5 + 8?

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.