Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Estás en Inicio >> Experiencias >> Rodeando el Roque Taborno
EXP_TFE_11_ROQUE_TABORNO_04 EXP_TFE_11_ROQUE_TABORNO_05 EXP_TFE_11_ROQUE_TABORNO_01
TENERIFE TENERIFE

Danos tu opinión
Naturaleza Deporte Ocio Rutas En pareja Grupo de amigos Descubrimiento Aprendizaje

Descubre una ruta circular que rodea el más emblemático de los roques de las montañas de Anaga para los guanches, el Roque de Taborno. Colgado en la cresta que divide los barrancos de Afur y de Taborno se encuentra el pequeño caserío de Taborno. Desde su ermita, parte a la derecha un camino que te llevará a un mirador sobre el Barranco de Afur. El paisaje es, cuando menos, impactante.

Rodeando el Roque Taborno

Unos metros antes del mirador, sigue a la izquierda un camino que baja y se interna en un bosquecillo. Dejas a la derecha un corral de cabras, y cuando el camino se acerque al Roque rodéalo por la izquierda. Una vez lo pases, llegarás a la Era de los Cardos, donde la visión es espléndida: a un lado el barranco de Taborno, a lo lejos la Punta del Hidalgo, por encima de El Guincho; al otro lado, en el mar, los roques de Anaga y sobre el barranco de Afur, una afilada crestería y la cumbre del Monteverde. Sin duda un grandioso espectáculo. El regreso lo harás bordeando el Roque por el lado contrario, pasarás junto a una cueva y un corral de cabras. Una vez dejes el Roque atrás y pasando el corral de cabras, encontrarás una pequeña fuente con una pileta. Antes tomaste el camino de tu izquierda y ahora regresarás al pueblo, en pocos minutos, por el camino de tu derecha.

El caserío de Taborno está comunicado por una estrecha y pequeña carretera. La excursión te llevará unas dos horas, ve equipado para caminar. Si tienes unos prismáticos llévalos, disfrutarás aún más, si cabe, de este fantástico recorrido.

TENERIFE TENERIFE

Danos tu opinión

Mapa de situación
ENCUENTRA TU PLAN PERFECTO
Si lo deseas, puedes segmentar la búsqueda.
Si eres un usuario registrado puedes compartir con el resto de la comunidad las fotos durante la vivencia de esta experiencia. ¿A qué esperas? Logueate y comparte tus fotos.

Si aún no eres uno de nuestros belingueros, sólo tienes que rellenar los campos a tu derecha.
¿AÚN NO ERES USUARIO?
¿Cuánto es 2 + 8?

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.