Voy de Belingo http://www.voydebelingo.com// es-ES Blog de Voy de Belingo - Entradas de Rubén Sánchez PHP MySQL La Orquesta Sinfónica de Las Palmas celebra su XX Aniversario con ‘Carmina Burana’ http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-concierto-carmina-burana-20-aniversario-oslp-gran-canaria/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/urNAnSZ088s08RGc.jpg Cartel Carmina Burana 2019-05-24 21:10:00 Concierto Carmina Burana
Gran Canaria,
1 de junio

Violines, chelos, contrabajos, clarinetes, trompetas, timbales… es el universo musical de muchos jóvenes talentos que han sido, y son, parte de la historia viva de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, un proyecto que ha crecido con ellos a lo largo de estos veinte años de recorrido y que el próximo 1 de junio celebra un concierto especial XX Aniversario, en el majestuoso Auditorio Alfredo Kraus, con el Océano Atlántico como telón de fondo.

Bajo la batuta de su director titular, Rafael Sánchez-Araña, la Orquesta Sinfónica interpretará la célebre cantata ‘Carmina Burana’ de Carl Orff, en la Sala Sinfónica del Alfredo Kraus. Es una obra colosal para gran orquesta, coro y solistas que no dejará indiferente a nadie. Junto a los músicos de la Orquesta también nos acompañará el Coro de la Sinfónica, dirigido por Maite Robaina; y los solistas invitados Carlos Daza, Eugenia Boix y Christian Gil-Borrelli.

‘Carmina Burana’ es una famosa cantata basada en textos descubiertos a principios del siglo XIX en un monasterio benedictino de la zona de Baviera, en Alemania. Estos poemas escritos en los siglos XII y XIII hablaban del amor, la lujuria, los placeres carnales y terrenales, del disfrute de la naturaleza… y Carl Orff tuvo el acierto de seleccionar veinticuatro de ellos para ponerle música, logrando superar la popularidad de otras grandes obras emblemáticas de la historia musical mundial.

Es una extraordinaria ocasión para disfrutar de un grandioso espectáculo musical rítmico con el que queremos celebrar, junto a nuestro público, veinte años de amor a la música en los que siempre hemos apostado por el talento local y la calidad de espectáculos inéditos, que han sido la razón de ser de esta gran orquesta que ha sentido el orgullo de estar dirigida por prestigiosos directores, como Gudio Ajmon-Marsan, Patrick Baton, José Brito, Josñe María Damunt, Ricardo Frizza, Montserrat Font Marco… y tantos otros que en estos veinte años han facilitado que los jóvenes músicos de Gran Canaria adquirieran una importante experiencia orquestal.

Si nos acompañan el próximo 1 de junio, celebraremos nuestros 20 años de amor a la música juntos.

Información:
www.auditorioteatrolaspalmasgc.es
 

]]>
“La Rebelión de los Sureños”, el gran musical canario que visita el Teatro Pérez Galdós http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-la-rebelion-de-los-sureños-gran-canaria / http://www.voydebelingo.com/img/blog/v0TuDMbenPPOGkRl.jpg Cartel de Rebelión de los Sureños 2019-02-01 10:24:40 Obra “La Rebelión de los Sureños”
Gran Canaria,
8 de febrero

El pasado mes de noviembre de 2018 se conmemoraba en Agüimes una de las rebeliones históricas de la isla de Gran Canaria, acaecida hace ya 300 años, en 1718. Se le llamó el Motín de Agüimes. El motivo: la disputa de las tierras de Sardina, Llano del Polvo y Pozo Izquierdo, situadas entonces en la jurisdicción de Tirajana. Los amotinados: los vecinos de la Villa de Agüimes, quienes habían trabajado estas tierras de forma clandestina, por ser de titularidad realenga o de la Corona, desde al menos los inicios del siglo XVII.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas puso en escena, coincidiendo con esta efeméride, un musical que denominamos “La Rebelión de los Sureños” y que contó, sobre el escenario con más de un centenar de músicos, vocalistas, actores y técnicos, para ofrecer una de las producciones musicales más importantes de las realizadas en Gran Canaria.

Así, el Auditorio de Agüimes colgó el cartel de "aforo completo" en las dos funciones que ofrecimos, con un rotundo éxito de público y crítica que nos ha dado mucha fuerza y ánimo para volver a ofrecer, esta vez en el grandioso Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, una nueva función de esta especial obra. Será el viernes, 8 de febrero.

Sobre el escenario del Pérez Galdós, volveremos a tocar los músicos de la Sinfónica de Las Palmas, bajo la batuta del maestro Ángel Camacho, que también dirigirá a los cincuenta cantantes del coro de nuestra orquesta. Además, en este gran espectáculo teatral-musical volveremos a contar con solistas de la talla del tenor Daniel Miranda, el barítono Héctor de Armas y la soprano Maite Robaina.

Contaremos con un libreto que está basado en la obra en verso realizada por el historiador Faneque Hernández y que en su obertura ofrecerá al público unas seguidillas del poeta Francisco Tarajano, con música del compositor Filiberto Díaz.

Además, la dirección escénica estará a cargo de Nacho Cabrera, de la compañía teatro de la República. Los decorados que reconstruyen los escenarios donde ocurrieron los hechos son obra de Paco Suárez; y el vestuario de época ha sido cedido, en parte, por los Amigos Canarios de la Ópera y también producidos por el afamado diseñador José Ángel Dapresa.

Si quieren acompañarnos en esta extraordinaria aventura no pierdan la oportunidad de reservar su butaca en el Teatro Pérez Galdós. Les aseguro que espectáculos que hablen de nuestra historia, y tan profesionales como este, es difícil encontrar en Canarias.

Información:
Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria
www.auditorioteatrolaspalmasgc.es
 

]]>