Voy de Belingo http://www.voydebelingo.com// es-ES Blog de Voy de Belingo - Entradas de Stephanie Wear PHP MySQL Tenerife Walking Festival, una cita con el mejor senderismo http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-v-tenerife-walking-festival-tenerife/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/ZSbRj1RUwayIKCal.jpg Cartel Tenerife Walking Festival 2019 2019-05-16 10:00:00 V Tenerife Walking Festival
Tenerife,
del 21 al 25 de mayo

La isla acoge la quinta edición del Tenerife Walking Festival (TWF) del 21 al 25 de mayo. Una cita que se ha hecho un hueco en el calendario internacional de senderismo en el que tomarán parte 200 asistentes de más de diez nacionalidades diferentes, entre turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación. Un festival organizado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, la ERA (Asociación Europea de Senderismo), EUMA (Unión Europea de Asociaciones de Montaña) y FEDME (Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada).

El TWF constituye una importante acción promocional de la isla como lugar para la práctica de este deporte, donde casi el 10% de los 5,8 millones de turistas que recibimos en 2018, unos 530.000, practicaron el senderismo, lo que supuso unos ingresos estimados para Tenerife superiores a los 20 millones de euros.

Para esta edición hemos elegido un total de 15 rutas diferentes que se reparten por todo el territorio insular y que se caracterizan por la diversidad de sus paisajes, ya sea por su carácter volcánico, costero, o por recorrer espacios verdes. Como novedad, tendrán la oportunidad de realizar las pruebas las integrantes del equipo femenino de montaña de Pakistán, como forma de preparación para futuras expediciones de alto nivel. Como ha venido siendo desde sus inicios, Puerto de la Cruz volverá a ser otro año más el punto de partida para las diferentes excursiones y donde, de manera paralela a los recorridos, tendrán lugar conferencias y el tradicional fin de fiesta en la Plaza de Europa con actuaciones musicales, degustación de productos de la gastronomía tradicional y una feria de empresas de turismo activo, actividades a las que está invitada la población local.

En el evento tomarán parte turoperadores y agentes de viajes de diferentes procedencias, como Portugal, Alemania, Reino Unido, Noruega o Bélgica, quienes conocerán de primera mano las rutas para el senderismo y, en general, los atractivos de la isla como destino turístico. Dentro de la vertiente promocional del evento, también estarán acreditados 17 medios de comunicación y blogueros nacionales e internacionales, quienes harán un seguimiento del festival. Y, una vez más, recibiremos al popular aventurero español Sebastián Álvaro, director del mítico programa televisivo Al filo de lo imposible de Televisión Española.

También mantenemos el compromiso de este evento por la sostenibilidad. Para compensar la huella de carbono provocada por las emisiones de CO2 relacionadas con el festival se llevará a cabo un cálculo del impacto medioambiental para compensar posteriormente con la plantación de especies forestales de la isla y la recuperación de zonas agrícolas en desuso.

En definitiva, un evento del que estamos orgullosos y que, estamos seguros, superará las expectativas de sus participantes.

Información:
www.tenerifewalkingfestival.com
Facebook
 

]]>